ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Jacqueline Stornell (derecha) se vio sólida en suelo galo. Foto: Ricardo López Hevia

Dos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 posee la lucha cubana. Se trata del estelar Mijaín López (130 kg) y el santiaguero Ismael Borrero (59) luego de agenciarse plata y oro, respectivamente, en el Mundial de Las Vegas, donde los seis primeros de cada división aseguraban el visado. El resto de la legión caribeña no logró colocarse en ese selecto grupo.

De hecho, competidores antillanos de los tres estilos dirigen todos sus esfuerzos hacia el Preolímpico de las Américas que acogerá la ciudad estadounidense de Houston entre el 6 y el 8 de marzo del 2016.

Varios termómetros previos tendrán nuestros principales luchadores, comenzando con la tradicional primera categoría en el mes de enero, y el panamericano de la disciplina en febrero, en el cual la participación es obligatoria para poder asistir luego al preolímpico, con pasaportes reservados para los finalistas de cada división.

Julio Mendieta, timonel de la escuadra mas­culina de libre, destacó que las mayores opciones de sus pupilos se concentran en los medallistas universales Reinieri Salas (86), Li­ván Ló­pez (74) y Yowlys Bonne (57), mientras que también destacó las opciones de Javier Cortina (97) y Alejandro Valdés o Franklin Ma­­­­­rén (65), pues estos últimos sostendrán un match al mejor de tres pleitos para definir la titularidad.

Por cierto, Valdés está que “corta” en la Bun­desliga alemana, con siete éxitos y un solo
fracaso, este ante el as del orbe, el italiano de origen cubano Frank Chamizo. Allí también se desenvuelven Bonne (6-0) y López (3-0).

Las féminas del propio estilo tampoco ce­den un ápice. Jacqueline Stornell (58), Cathe­rine Videaux (63) y Yudaris Sánchez (69) se co­ronaron en una lid escenificada en Niza, Francia, donde mantuvieron inmaculado el casillero de los reveses en una decena de actos. En dicha justa lidiaron gladiadoras de 12 naciones europeas, además de dos estadounidenses y una mexicana.

En el foco de atención y en busca de forma óptima igualmente se hallan los libristas, con Yasmamy Lugo (98), Gilberto Piquet o Pablo Shorey (85) y Miguel Martínez (66) como los de mayores opciones de agenciarse un cupo a la urbe carioca.

Hoy será la Gala de Campeones en la Kid Cho­colate a partir de las 2:00 p.m.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Javier dijo:

1

10 de diciembre de 2015

05:52:05


Yowlys bonne, el unico librista que Tiene posibilidades de un oro si se lo propone. Greco, lopez posiblemente llegue al bronce.