ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
De izquierda a derecha, Hugo Catrain, gerente de los Tigres de Cartagena; Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol; Miguel Lahera, Frederich Cepeda, Alberto Bicet y Alaín Sánchez Foto: Ricardo López Hevia

Cuatro peloteros cubanos firmaron contratos en la tarde de ayer con los Tigres de Cartagena, escuadra de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, con lo cual se abre un nuevo destino para los jugadores antillanos.

El slugger Frederich Cepeda (35 años), y los lanzadores abridores Miguel Lahera (31), Alberto Bicet (31) y Alaín Sánchez (29) fueron los escogidos por los cafeteros, que entre cuatro selecciones marchan en el último escaño de la actual contienda, según los datos reflejados por la página oficial de la lid el pasado 2 de diciembre.

Hugo Catrain, gerente de los Tigres, manifestó a Granma su satisfacción por el acuerdo, que fortalece mucho a la novena cartagenera. “Esta apertura del béisbol cubano despertó gran interés de inmediato, y tenemos en mente fortalecer nuestra liga con el mejor talento disponible.

“Por eso explotamos la opción, nos llevamos a tres lanzadores de gran calidad, brazos fuertes, y un toletero probado en todos los escenarios. Confiamos en que nos conduzcan a ganar el campeonato. Ojalá este sea el principio de muchos años de intercambio”, afirmó Catrain.

Los cuatro antillanos agradecieron la confianza de los Tigres y la dirección del béisbol en Cuba; aseguraron que viajarán con la mente puesta en rendir al máximo para demostrar la valía de los peloteros en el archipiélago. (Aliet Arzola Lima)

TIGRES DEVUELVEN LECHADA

Ciego de Ávila demostró su poder de recuperación al devolverles a los Vegueros pinareños la lechada de un día atrás, ahora 6-0, apoyados en el brazo de Vladimir García y un par de cuadrangulares de su cuarto y quinto bates.

El veloz derecho de Morón blanqueó a los dueños de casa con una labor de cinco sencillos permitidos durante su permanencia de siete entradas en el montículo, sin apelar en exceso a la velocidad (propinó un solo ponche) y regaló dos pasaportes gratis. Sus siete ceros propinados le permitieron rebajar su PCL a 1,71.

Pinar colocó en el montículo a Raidel Martínez —con solo seis innings de labor y 7,50 de promedio al salir del box en el cuarto acto—, víctima de un cuadrangular de Osvaldo Vázquez en la segunda entrada, con Yoelvis Fiss en la inicial por boleto. Los Tigres, campeones nacionales, agregaron cuatro más, una  remolcada por Fiss con jonrón y otras dos impulsadas por doblete de José Adolis García al central.

El triunfo resultó el número 31 de los campeones, ahora con un juego de ventaja sobre In­dustriales y 3,5 por delante de pinareños y granmenses. Este viernes ambos equipos volverán al terreno del Capitán San Luis. (Sigfredo Barros)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.