ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El estadio Julio Antonio Mella debe repletarse para el Juego de las Estrellas. Foto: Tomada de Ballparkdigest

LAS TUNAS.—Cada Serie Nacional es una fiesta para la afición cubana. Mientras du­ra el principal evento competitivo de nuestro deporte nacional, reinan la polémica y el sano espíritu de rivalidad. Sin embargo, hay mo­mentos en el calendario de la batalla beisbolera que llenan de emoción a millones de cubanos, y el Juego de las Estrellas es sin dudas uno de ellos.

Ese es el motivo por el que, convertirse en sede de ese singular evento, es un enorme com­promiso para cualquier territorio, y este año, la responsabilidad de organizarlo corresponde a Las Tunas. Desde que se conoció la noticia, comenzaron en la provincia las acciones organizativas que permitan convertir al balcón del oriente en digno anfitrión —los próximos 12 y 13 de diciembre— y a la vez, aseguren el desarrollo de un espectáculo úni­co a la altura de las expectativas del pueblo.

LOS PASOS ESENCIALES

Como principales responsables de la realización del Juego de las Estrellas, los directivos del Inder trazaron estrategias para los aseguramientos.
José Robinson Pérez, director provincial de Deportes, explicó que en estos momentos se desarrollan reuniones sistemáticas para evaluar el avance de las tareas propuestas. El di­rectivo añadió que se definieron 14 áreas, cada una con sus responsables y sus rutas críticas, para  evaluar los avances y determinar lo que falte por hacer, no solo dentro del estadio, sino en los lugares previstos para el alojamiento y en las calles que rodean la instalación.
Durante los meses de octubre y noviembre, las principales autoridades de la provincia han llevado un seguimiento estricto de los preparativos. Se logró cohesionar a varios organismos del territorio en función de los aseguramientos materiales para que el Julio Antonio Mella, casa de los Leñadores, muestre sus mejores galas.

Con ese objetivo, se trabajó en la limpieza del drenaje, y se dan los toques finales a la pintura de la instalación. Se completó el acolchonamiento del estadio y artistas plásticos trabajan en la decoración de la parte exterior de la cerca perimetral. Otras áreas en las que se han hecho importantes acciones son la cabina de transmisiones, la sala de prensa y el salón de protocolo.

Aún preocupa la tardanza en la llegada del arenón, vital para mejorar el terreno, cuyo césped ha sido beneficiado por las lluvias de los últimos días. No obstante, se ha establecido el 4 de diciembre como fecha tope para la entrega de este recurso. Asimismo, se espera la llegada de la brigada nacional encargada de alinear las luces, un objetivo que no ha podido cumplirse.

Durante los días que restan hasta el esperado evento se acometerán otras acciones como la reparación de los viales interiores del estadio y el bacheo de las calles aledañas. Se ha propuesto la pintura de fachadas en las viviendas cercanas y la reanimación de otras instalaciones deportivas vinculadas al Julio Antonio Mella. Se prepara también todo el talento artístico y deportivo que participará en la inauguración y clausura del Juego de las Estrellas.

UNA MOTIVACIÓN ESPECIAL

Recibir esta sede significa un orgullo y a la vez una gran responsabilidad para todo el pueblo tunero. Sin embargo, a la alegría por esta visita de las estrellas se suma la clasificación de los Leñadores, un resultado muy esperado por los amantes del deporte nacional.

Pablo Alberto Civil Espinosa, comisionado provincial de béisbol, dijo que el hecho de es­co­ger al territorio como sede del esperado es­pectáculo beisbolero, obedece en gran me­dida al resultado que ha mostrado el equipo en esta 55 Serie Nacional. “Aspiramos a ser ex­celentes anfitriones”, aseveró.

Después de una década, el Juego de las Es­trellas vuelve a Las Tunas. Nuestros peloteros brillarán en el Julio Antonio Mella, demostrando una vez más la calidad deportiva de las pasadas y presentes generaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JUAN dijo:

1

3 de diciembre de 2015

04:34:13


POR QUE SITIO DE INTERNET SE PUEDE VER TELEREBELDE??? SERIA BUENO SEGUIR EL BEISBOL CUBANO DESDE EL EXTERIOR

Hery dijo:

2

3 de diciembre de 2015

08:07:52


Las Tunas se ha ganado la sede del Juego de las Estrellas por sus resultados y no por complacencia como piensan algunos. Los Leñadores siempre han hecho y seguiran haciendo honor a su nombre.

Luis Serrano TERRY dijo:

3

3 de diciembre de 2015

08:11:34


Menos mal que aunque sea el juego de las estrellas va a matizar con algo bueno a la actual maltrecha Serie Nacional de Pelota, porque su desarrollo no puede ser peor. Felicidades a Las Tunas, por ser la sede: bien merecida. Serrano TERRY, desde Ciego de Ávila.

Lázaro dijo:

4

3 de diciembre de 2015

10:02:27


Pienso que las Tunas ha hecho un buen papel deportivamente hablando la calidad de sus deportista ha mejorado mucho por lo que veo muy positivo que le hayan dado la oportunidad de celebrar el esperado y ansiado juego de las estrellas Felicidades para las Tunas. Pero pensemos también en el trabajo que viene haciendo Victor Mesa ó ha hecho con Matnazas de los últimos puesto los ha subido a la cima del beisbol cubano esto es para proximos años los tengan en cuenta

Belkis de la Caridad dijo:

5

3 de diciembre de 2015

13:31:33


periodista querida, te defiendes bien en el deporte.es un trabajo que recoge todas las acciones de nuestro equipo de leñadores en cada enfrentamiento.sabemos que lo dan todo en el terreno.

William Concepcion Cordero dijo:

6

3 de diciembre de 2015

16:32:58


Las Tunas , Ciudad de las puertas abiertas , acojera el juego de las estrellas como digna sede, los tuneros nos caracterizamos por nuestra hospitalidad y hermanda , estoy seguro que tendremos un bonito espectaculo.

Lazaro dijo:

7

4 de diciembre de 2015

11:57:56


Ahora quiero dar mi opinión a lo que ya se viene hablando que es sobre como mejorar la calidad de nuestro beisbol. Recuerdo que después de un serie de 16 equipos teniamos una serie llamada Selectiva que reunía lo mejor de la pelota cubana por provincias creo que podemos tomar otra vez esta serie pués se puede formar 6 equpos de las antiguas 6 provincias y si quieren hasta 8 ya que después pueden sacaar de los que quedan una Selección Oriente y una Occidente para mi es lo más productivo ya que también pedimos los campeonatos de 1ra, 2da y 3ra categoria como ante sala de las series nacionales, es decir, peloteros que no hacian los equipos para la nacional más algunos que de cierta manera practicaban o simplemente jugaban a la pelota incluyendo también los muchachos de edad juvenil que tampoco accedian a sus respectivos equipos de su categoria por su mal nivel de momento pienso que pensando en como recuperar tiempo perdido y peloteros que en edades tempranas tienen que dejar de practicar porque se les acabo decierta manera las posibiliddes tengan como poder mejorar las deficiencias que le imposibilitaron llegar al maximo nivel en sus respectivas categorias ó momento. Sumen a esto también que había jugos nacionales de los trabajadores, es decir, que había manera para pulir el metal en bruto que teniamos ó con que contabamos .

miguel dijo:

8

5 de diciembre de 2015

04:21:37


NADA QUE VER SI NO REGRESAMOS A 6 EQUIPOS NO HABRA BUEN BEISBOL, FELICIDADES TUNEROS, SE LO MERECEN SER ANFITRIONES JUEGO ESTYRELLAS.