
Con la mira puesta en mejorar aspectos técnico-tácticos de juego y alcanzar el necesario roce competitivo, la selección nacional de fútbol de Cuba se apresta para disputar una serie de cuatro partidos amistosos ante Nicaragua y Honduras en el presente mes de diciembre, de cara a su duelo eliminatorio contra Panamá el 8 de enero rumbo a la Copa Centenario.
Los cotejos, todos de visitantes, se dirimirán primero contra el equipo nacional de Nicaragua el día 8 de diciembre en el Estadio Independencia, en la ciudad de Estelí, a unos 150 km de la capital pinolera y contra ese mismo rival tres días después en el estadio Nacional de Managua.
Luego, los jugadores dirigidos por el técnico Raúl González Triana tomarán rumbo a Honduras para efectuar el día 14 un juego contra un club de esa nación y el 16 de diciembre concluirán su gira ante el “once” nacional catracho.
Sin dudas, estos partidos son necesarios para el equipo cubano, necesitado de duelos aunque sea a nivel de Concacaf, con la finalidad que sus jugadores ganen minutos a nivel internacional y que le permitan, además, al D.T. González Triana ir conformando la mejor alineación posible para enfrentar a un equipo panameño que ha elevado su nivel competitivo en los últimos años.
A esta gira no asistirán los tres jugadores cubanos invitados por el club mexicano Santos Laguna —el arquero Sandy Sánchez, el defensa Arturo Diz Pe y el volante ofensivo Arichel Hernández— para realizar entre el 5 y 25 de diciembre entrenamientos de pretemporada.
Tampoco fueron convocados el delantero Maikel Reyes y el defensor Abel Martínez, ambos concentrados desde el 21 de noviembre con otro club mexicano, el Cruz Azul, donde realizan igualmente una preparación con los miembros de la primera plantilla.

















COMENTAR
vc dijo:
1
2 de diciembre de 2015
08:41:37
Chalo dijo:
2
2 de diciembre de 2015
09:23:35
jose cuervo dijo:
3
2 de diciembre de 2015
11:12:32
Responder comentario