
LAUSANA, Suiza.—El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió de nuevo este viernes un traslado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de los controles antidopaje de las federaciones y confiar al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la potestad de establecer las sanciones.
Se abogó por una dirección AMA que tome la responsabilidad de los controles con el objetivo de que sean independientes de las organizaciones deportivas. Un grupo de trabajo de la AMA estudia esta propuesta, precisó Thomas Bach, titular del COI.
El presidente también señaló este viernes que "las sanciones sean establecidas por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)", cuando actualmente son competencia de las federaciones. "De esta manera el sistema de sanciones estará centralizado, será menos costoso y conducirá a una armonización entre todos los deportes y todos los países", dijo.
El derecho a presentar un recurso contra las sanciones iniciales "ante una cámara diferente del TAS se mantendría completamente", precisó Bach.
Para el secretario general del TAS, el suizo Matthieu Reeb, esta propuesta es "esencial para aplicar de manera más armoniosa las reglas antidopaje en todo el mundo". "Ofrece un nuevo desafío a la medida del Tribunal Arbitral del Deporte, que tendría así la posibilidad de reforzarse en su papel de corte suprema del deporte mundial", señaló Reeb.
Esta nueva atribución "constituirá la evolución más importante en los últimos diez años para el TAS", añadió, subrayando que "por el momento solo se trata de una propuesta, hay numerosas etapas a superar antes de llegar al objetivo, comenzando por la modificación del Código Mundial Antidopaje". (AFP)
COMENTAR
Raxis dijo:
1
25 de noviembre de 2015
09:29:17
Responder comentario