
La clasificación olímpica sigue siendo la meta del badmintonista cubano Osleni Guerrero, aunque para lograrlo necesita sumar unidades a su acumulado en los venideros torneos que afrontará antes de fin de año.
El atleta capitalino defenderá a partir de la semana próxima su supremacía en el IX Abierto de Suriname, lid que otorga 2 500 unidades al vencedor, y después (del 24 al 29 de noviembre) subirá la parada en el Grand Prix Challenge de Brasil, que ofrece 5 000 puntos al más destacado, por lo cual se espera la concurrencia de figuras cimeras de la disciplina.
Ya en diciembre concursará en el Internacional Serie de Los Ángeles, Estados Unidos, y el Abierto de México, este último con categoría de Challenge.
“Serán competencias muy exigentes, vendrán asiáticos y europeos a buscar puntos, pues en mayo cierra la opción de cupos para los Juegos Olímpicos”, precisó Osleni en diálogo con la publicación digital Jit.
El badmintonista de 27 años resaltó que ganar unidades es crucial en sus aspiraciones de buscar una plaza olímpica. De momento se ubica en el puesto 62 del ranking del orbe, aunque en el escalafón de cara a Río de Janeiro 2016 anda por el 35, pues con excepción del país que lleve tres representantes, los demás solo pueden tener un solo exponente en la lid individual.
Osleni tocó fondo hace unos meses al descender hasta el lugar 74 del planeta, pero recuperó 12 posiciones tras los Panamericanos de Toronto, y ahora es el segundo del continente americano a la zaga del guatemalteco Kevin Cordon (49), por lo que se muestra optimista de cara al futuro inmediato.
“En estas competencias que se avecinan lo principal es lograr un rendimiento para ascender al lugar 30 del ranking olímpico y en los meses que resten hasta mayo prepararme sin presión ni dificultades y cumplir mi sueño, que no es solo convertirme en olímpico, es también protagonizar un buen desempeño”, manifestó.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
11 de noviembre de 2015
09:44:35
Responder comentario