ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

San Salvador.—El cubano Luis Enrique Paterson se coronó  en la Copa del Mundo de espada juvenil, clasi­ficación masculina, que por cuarta ocasión acogió esta ciudad.

En declaraciones a Prensa Latina, el esgrimista expresó su satisfacción por este triunfo, aunque dijo sentirse nervioso al inicio de la lid en la cual participaron  32 atletas de 17 países de América, Europa y Asia, todos de excelente nivel y extrema competitividad.

“Disfruté e hice lo que pude, y no me esforcé al máximo, pero hice la esgrima que me enseñaron en Cuba mis entrenadores desde la base. Espero que este triunfo me abra las puertas a nuevas competencias”, dijo el joven espadista.

El podio lo completaron por ese orden el peruano Eduardo García y el anfitrión Cristian Edenilson Mejía, este último número 25 del ranking universal de la categoría y quien en la versión precedente se había erigido monarca al doblegar al austriaco, Lukas Puchacher (escaño 13).

Rigoberto Morejón, presidente de la federación cubana de la disciplina y en función de observador de la Federación Inter­nacional (FIE), consideró que Paterson es uno de los mejores atletas de la Mayor de las Antillas en esta categoría y especialidad. Subrayó que la Copa contó con un excelente nivel cualitativo.

David Munguía Payés, titular de la federación salvadoreña y ministro de Defensa de dicha nación, destacó además la confianza depositada por la FIE para continuar acogiendo estos certámenes, pues es la quinta ocasión consecutiva que se celebra en el país centroamericano.

Finalmente Vitaly Logvin, presidente de la Confederación Panameri­cana de Esgrima, calificó de excelente el evento celebrado este sábado en San Salvador, donde por primera vez en la historia, asisten 17 países.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.