MONTECARLO.—La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció este viernes la cancelación de su gala anual a causa del escándalo de presunta corrupción que afecta a su ex presidente Lamine Diack.
El acto, que se celebra desde 1988, estaba previsto para el 28 de noviembre en esta ciudad, cuyo punto culminante es el anuncio del premio a los mejores atletas del año, tanto en hombres como en mujeres.
Debido a la situación por la que atraviesa la IAAF, el galardón de Atleta del Año y otros honores serán concedidos, promocionados y anunciados en internet y en las redes sociales. La Asociación buscará un momento adecuado en el futuro para la entrega de estos premios a los ganadores", añadió el campeón olímpico y su actual titular Sebastian Coe.
El ente rector del atletismo está atravesando una tormenta tras el anuncio de que la Justicia francesa está investigando a Diack por soborno y lavado de dinero. El senegalés de 82 años, que estuvo al frente de la IAAF entre 1999 y 2015, es sospechoso de haber ocultado casos positivos de doping a cambio de dinero.
Diack es formalmente aún presidente de la Athletics Foundation, una filial de la IAAF que se encarga precisamente de la organización de la gala. Coe debía asumir la presidencia de la fundación en la edición de este evento correspondiente al actual año. (DPA)

















COMENTAR
Alexander dijo:
1
7 de noviembre de 2015
01:02:02
pABg0nZ dijo:
2
7 de noviembre de 2015
13:40:03
Arturo dijo:
3
9 de noviembre de 2015
15:29:19
Responder comentario