ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Artem Dzyuba anotó los dos goles en la victoria del Zenit. Foto: Robert Pratta

Neymar saltó al césped del Camp Nou en Barcelona con una cinta en la cabeza, la cual cubría casi todo su cabello, al parecer para cuidar la imagen y no despeinarse contra el modesto Bate Borisov. Lo cierto es que los culés consiguieron el objetivo al vencer cómodamente 3-0 y llegar a diez puntos.

Media hora tardó en caer el primer gol catalán ante los bielorrusos, pero pudo ser mucho antes, solo que la pérdida por lesión (gemelo quebrado) del croata Rakitic le aguó cualquier futura fiesta a Luis Enrique y compañía, porque cada vez están más justos de cerebros tras la caída hace ya algunas semanas de Rafinha y Messi.

Pero por cosas del fútbol, justo el canterano Munir, sustituto de Rakitic, provocó un penal (dudoso o inexistente) que Neymar transformó. Desde entonces los blaugranas secuestraron el balón y solo en la segunda parte movieron las redes con dos latigazos del crack brasileño y Luis Suárez, la asociación perfecta.

Pese al triunfo, los catalanes todavía no aseguraron su boleto a octavos, porque la Roma llegó a cinco unidades tras desbancar 3-2 al Bayer Leverkusen, un partido que amenazó con ser tan loco como el anterior, en el que firmaron un “armisticio” de 4-4.

En la llave F, el Arsenal inglés sufrió un desquite cruel del Bayern de Munich, que luego de perder 0-2 hace unos días se metió entre ceja y ceja tomar venganza. Cinco goles anidaron los pupilos de Pep Guardiola y dejaron en “coma” a los “gunners”, quienes con tres rayas conservan muy pocas opciones, pues el Olympiakos suma nueve tras ganar 2-1 al Zagreb.

Del resto, un gol in extremis de William contra el Dynamo Kiev salvó a Mourinho y al Chelsea de otro ridículo, aunque siguen por detrás del Porto en el grupo G, donde los lusos desbancaron 3-1 al Maccabi Tel-Aviv.

Por último, en el aparatado H, Zenit de San Petersburgo ganó su cuarto choque (2-0 al Lyon) en línea y es el único once con pleno de victorias en la fase de grupos. Con los rusos ya clasificados, el Valencia perdió una buena oportunidad de acercarse a octavos al caer 0-1 con el Gent belga.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aliet Arzola Lima dijo:

1

9 de noviembre de 2015

09:41:11


Yo simpre veo el futbol y no me pirdo la fase de grupo