ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: IAAF

PARÍS.—El senegalés Lamine Diack, ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), está siendo formalmente investigado como por parte de un caso de corrupción y dopaje en este deporte, dijo la justicia francesa el miércoles.

La noticia llega en un momento en que la imagen de los organismos que gobiernan algunos deportes está bajo un fuerte escrutinio, luego de que el ente rector del fútbol mundial, la FIFA, también está sumido en una investigación de corrupción a gran escala.

En un comunicado enviado a Reuters, la oficina del fiscal financiero de Francia dijo que Diack, de 82 años, está bajo una investigación formal, junto con su asesor legal Habib Cisse.

Un médico a cargo de los asuntos antidopaje de la IAAF también está siendo investigado tras una redada policial realizada el martes en la sede de la organización, en Mónaco, dijo una fuente que habló bajo condición de anonimato, como es costumbre en Francia en las investigaciones de este tipo. "Se trata de movimientos de dinero y va más allá del dopaje", dijo la fuente.

Diack, un ex atleta, dirigió la IAAF entre 1999 y 2015. Bajo el sistema legal francés, ser puesto bajo investigación formal no conduce automáticamente a un juicio, pero puede llevar a un procesamiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco dijo:

1

8 de noviembre de 2015

20:37:41


Para entender este mal de corrupciones hay que ir mas allá de una generación. En medio de todo estos escándalos están las grandes multinacionales. Adidas (Francia, Alemania) que se ha empeñado en ser el dueño y promotor de todos estos eventos, poniendo presidentes, comprando voto y dando una cara a sus productos desde atletas hasta líderes de estado. El daño es sistemático, en una corrupción de esta magnitud hay muchas, pero muchas gentes recibiendo riquezas de todo esto. No es Puma, Nike, Reebok, etc. Es Adidas la que se quedó con todo el deporte profesional y amateur del mundo. Hay mucho, mucho dinero!