ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Anabel Díaz

No hay dudas de que el talento es determinante en los éxitos de un deportista, pero generalmente debe venir acompañado de mucha entrega y dedicación por parte de los protagonistas y entrenadores. Una prueba bien clara la encontramos en el gimnasta cubano Manrique Larduet, su preparador Carlos Rafael Gil y el resto del colectivo del acrobático deporte, ahora mismo en el epicentro del mundo atlético en nuestro país.

No es para menos, en el Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia, el sensacional santiaguero consiguió el subtítulo en el concurso de máximos acumuladores y el bronce en la final de barra fija, lo cual le otorgó un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, confirmando así el regreso de la gimnasia cubana al entorno estival tras 12 años de ausencia.

Más allá de las rutilantes victorias, regresaron a Cuba con la misma humildad de siempre, sencillos hasta la médula, ansiosos por compartir los triunfos con su familia y todos los aficionados que estuvieron pendientes durante varias jornadas por su accionar.

Manrique, Randy Lerú, Marcia Videaux y Dovelis Torres, el cuarteto que puso bien alto el nombre de la Mayor de las Antillas, causaron sensación en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, donde decenas de viajeros buscaban fotos mientras los jóvenes exponentes ofrecían sus criterios del certamen escocés.

“Trabajamos en base a buscar una medalla y clasificar a los Juegos Olímpicos, y al final lo logramos. Fue una competencia muy elegante, todo un show, y estoy muy orgulloso por triunfar en ese gran escenario, es por eso que hemos batallado desde hace nueve años”, confesó Manrique, quien lució sus dos medallas.

“Hemos logrado éxitos paso a paso y ahora solo nos falta los Juegos Olímpicos, por lo que debemos ponernos manos a la obra. Yo le prometí a Randy que clasificaría ahora y el me prometió que conseguiría su boleto en el Preolímpico de abril, para desfilar juntos con nuestra delegación”, añadió Manrique, quien también reconoció el tremendo apoyo de muchos cubanos en el exterior, contentos por el regreso de la gimnasia a la élite.

Y la emoción fue factor común en toda la comitiva, recibida entre otros por el estelar gimnasta Erick López, también medallista mundial y multicampeón panamericano. Particularmente, el entrenador Carlos Rafael Gil fue muy claro en sus declaraciones al expresar que desde hace una semana es el hombre más feliz del mundo.

“Te soy sincero, todavía no lo creo, no estoy bien seguro de lo que ha pasado, pero es algo grande, una impresión tremenda, al ver que tantas personas de experiencia se acercan a felicitarnos, es por lo que hemos trabajado y honestamente, no nada mejor que la sensación del deber cumplido”, precisó Gil, quien mantiene una marcada ambición de cara al futuro.

“Ahora toca descansar, justo de eso hablábamos en el viaje de regreso. Después de cargar las pilas seguirá el trabajo, pensamos mejorar el nivel de dificultad en varios aparatos y buscar la forma óptima de cara a Río, además de buscar con Randy y Marcia mayor presencia en los Juegos Olímpicos”, concluyó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Wilfredo dijo:

1

3 de noviembre de 2015

06:19:22


Felicidades! Es un orgullo! Natal, Brasil.

Yoandy dijo:

2

3 de noviembre de 2015

07:47:32


Muchas felicidades para todos los que tuvieron que ver con el éxito, en especial para Manrique y Carlos Rafael. Disfrutamos muchos la actuación en los panamericanos y estábamos convencidos que logros mayores estaban por llegar. ¡Muchos éxitos!

AQUINO dijo:

3

3 de noviembre de 2015

07:52:12


Hace poco tuvo el final un programa de musica titulado "Sonando en Cuba", hoy vemos uno espectacular "CUBA SONANDO EN EL MUNDO" con la actuación extraordinaria de nuestros ginnastas en especial Manrique Larduet, ejemplo de joven cubano que al brillar con su actuación puso bien en la Cúspide el nombre de nuestro País. Mucho dará que hablar en el presente y futuro nuestro muchacho, la humildad lo caracteriza, su consagración al deporte es total y su corazón de patriota lo llevará a escalar grandes peldaños . Este es otro triunfo del deporte revolucionario. ¡FELICIDADES CAMPEONES"

Mercedes Simpson dijo:

4

3 de noviembre de 2015

08:17:47


Felicidades Manrique, pusiste muy alto el nombre de Cuba.

Fernando Arcia Tornés dijo:

5

3 de noviembre de 2015

09:45:15


Muchas felicidades,Manrrique por estar entre las grandes glorias cubanas, esperamos seguir cosechando títulos como estos.

marta martinez dijo:

6

3 de noviembre de 2015

10:08:01


felicidades a manrique soy una fiel seguidora de su trabajo y es verdad que gracias a nuestro comandante hoy tenemos esos exitos al fin desperto la gimnasia cubana

soy yo dijo:

7

3 de noviembre de 2015

10:18:09


espectacular el resultado logrado, este es un cubano criollo criollo, , muchas felicidades manrique, y su entrenador

LUCY dijo:

8

3 de noviembre de 2015

10:38:24


Mis felicitaciones mi primo orgullosa de ti y de todos los que de una forma u otra han intervenido en tu desarrollo y mucho mas por poner en alto nuestra patria, tus familiares y tus profesores, con cariño tu prima lucy desde Guinea Ecuatorial. FELICIDADES.

Ramon dijo:

9

3 de noviembre de 2015

10:50:14


Esas dos medallas que usted Larduet acaba de ganar y que encumbra nuestro pais nuevamente entre los medallistas en mundiales, valen màs que todas las medallas que obtuvo en Toronto, ya que en un Mundial va lo mejor del planeta y no solo del continente como los juegos panamericanos. Ahora que venga el INDER a no planificar las participaciones en las Copas del Mundo cada año que le lloveràn las criticas, pues ustedes se lo han ganado con creces y hacen falta ahora forjar màs atletas como ustedes para en futuro obtener màs medallas para nuestro pais. Felicidades Campeon.

Ana dijo:

10

3 de noviembre de 2015

10:57:16


Felicidades a Manrique y a su entrenador Carlos Rafael Gil

Máximo L. dijo:

11

3 de noviembre de 2015

11:34:45


Felicitaciones a Manrique, a Carlos Rafael y al colectivo Técnico que los ha apoyado, por devolvernos de nuevo a la élite de la gimnasia artística con esa formidable actuación en el Mundial. Una observación: Es muy injusto del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos. ¿Cómo es posible no clasificar obteniendo el segundo lugar en el all around y sea necesario una medalla de bronce, a todas luces de menor mérito que la plata en el máximo acumulador? ¿Cómo comprender que alguien con un bronce y con un décimo lugar en máximo acumulador clasifique para la Olimpiada y el medallista de plata en el total no clasifique? A todas luces injusto! Pero Manrique es un guerrero y supo superar esta regla injusta y en Río sequirá en combate por nuevas victorias. Felicidades!!

marta martinez dijo:

12

3 de noviembre de 2015

11:35:48


muchas felicidades Manrique, por tu esfuerzo y horas de entrenamiento, se por mi nieta lo q es un entrenamiento de un gimnasta, gracias a Fidel por esa escuela tan bella, soy una seguidora de ese bello deporte, muchos exitos, al fin desperto la gimnasia cubana

Idania dijo:

13

3 de noviembre de 2015

12:17:05


Felicidades a la comunidad deportiva cubana. Otro triunfo de la dignidad y el decoro.

MIGUEL ANGEL dijo:

14

3 de noviembre de 2015

12:32:03


FELICIDADES CAMPEONES, GIMNASTAS, ENTRENADORES, COLECTIVO TECNICO Y TODOS LOS Q TUVIERON Q VER CON ESE FANTASTICO TRIUNFO DEL DEPORTE REVOLUCIONARIO, EN ESPECIAL PARA MANRIQUE Y CRLOS, EL DUO TRIUNFADOR, ESPERAMOS Q RANDY SE INCORPORE A LA LOCOMOTORA. FELICIDADES Y FRATERNAL ABRAZO.

AQUINO dijo:

15

3 de noviembre de 2015

13:18:15


En mi anterior comentario no hice alusión al entrenador de Manrique, fue involuntario el olvido, para él toda la gloria del mundo. pues este logro es tambien su exito, vendrán muchas más batallas y estamos seguro que juntos (Entrenador y atleta) transitaran por los senderos victoriosos de los campeones. Felicidades Carlos Rafael Gil, la historia se escribe con grandes como ustedes. ¡VIVA CUBA¡

Raubel dijo:

16

3 de noviembre de 2015

13:40:38


Felicidades a nuestros gimnastas, Manrique, Carlos, colectivo técnico y nuestras niñas que aunque no alcanzaron medallas se colocaron en lugares impensables para nuestro deporte a tan alto nivel competitivo, de el fogueo en los eventos internacionales dependerá que se reafirme este despertar de nuestra gimnasia, pues en este deporte de apreciación vale mucho el nombre ojo al INDER, a la hora de priorizar las participaciones en eventos deportivos colectivos mucho más costoso para el país y con menos dividendos FELICIDADES CAMPEONES LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.

Mulatísima dijo:

17

3 de noviembre de 2015

15:23:19


FELICIDADES PARA TÍ , TU ENTRENADOR, TU MÉDICO, FISIOTERAPEUTA , PSICOLOGO Y TU FAMILIA¡¡¡¡¡¡ ESO ES EL RESULTADO DEL SACRIFICIO DE UN GRAN EQUIPO, ÉXITOS PORQUE ES LO QUE SE LE DESEA A LOS CAMPEONES, ÉXITOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yariel dijo:

18

3 de noviembre de 2015

15:36:05


Una vez más se pone en alto el pensamiento foturista de nuestro comandante en Jefe Fidel Castro al ser previsor se los desarrollos que podíamos alcanzar en la esfera deportiva.

gerardo dijo:

19

3 de noviembre de 2015

17:45:27


Soy un santiaguero como tu.Estoy cumpliendo Misión en Venezuela.Estuvimos pendiente de ustedes.!Felicidades por poner en alto a nuestra Revolución

DIEGO dijo:

20

3 de noviembre de 2015

23:32:46


FELICIDADES CAMPEONESSSSSSS!