Cerrar el 2015 con la Brazuca adherida a su cabeza, pensando en las 24 horas intensamente, trabajando desde ya para ceder el terreno con exquisitez y motivaciones al joven Luis Carlos García.

Esas fueron algunas de las sentencias del plusmarquista Guinnes Erick Hernández, luego de extender a 35 minutos su marca de tiempo dominando el balón solo con la cabeza desde la posición de sentado, para pulverizar sus anteriores 30:01 minutos que databan del 30 de mayo último.
“Me siento bastante contento, esta marca constituye el cierre de mi año 2015, en el cual los tres registros realizados fueron desde la posición de sentado. Fui planificando ese tiempo en los entrenamientos y a pesar de acusar durante el calentamiento previo acá en el hotel Copacabana hace unos días una ligera contractura muscular en la espalda baja, próxima a la cadera derecha, cambié mi estrategia de golpeo y pude afrontarlo sin acusar molestias severas hoy”.
Ciertamente Erick basó el apoyo de sus manos y el golpeo recargando ligeramente el hemisferio izquierdo de su cuerpo, con menos impulso al hacer el contacto con la esférica y llevándolo hacia la zona más frontal de su cabeza, por lo que en esta ocasión los planos musculares más afectados resultaron el cuello, los trapecios y los hombros, al punto de que al término de la primacía su entrenador Jorge Velásquez, tuvo que asistirlo con un masaje en la nuca.
Pero no podía permitirse fallar: su esposa Edna, su hijo Cristiano, su hermano y pionero de la disciplina en Cuba Douglas, el propio Luis Carlos, y el plusmarquista universal de salto de altura, Javier Sotomayor (2.45), seguían de cerca su intento.
“Estas modalidades que he ejecutado en el 2015 de sentado requieren de mucho esfuerzo y ejercicios en la región de la espalda baja, fortalecimiento de los planos abdominales, glúteos (por el apoyo), bíceps femorales y cuádriceps, además de los ya mencionados trapecios y hombros. El 85-90 % de mi preparación se basa en el componente físico, pues el dominio en el golpeo del balón ya es cuestión de maestría. Además, tengo un 'romance' especial con la Brazuca. En los últimos tiempos a mis tres horas habituales de entrenamiento y carreras largas incorporé ejercicios con pesas para los músculos anteriormente mencionados. Fue una forma de contribuir a su fortalecimiento y dio resultados.”
Para este nuevo tope Erick pudo mantener los 95 kg de peso corporal que alcanzó hacia el pasado 5 de septiembre, cuando fijó en 3:16.31 horas con 43 centésimas, al primado desde sentado solo con los pies, que justamente pertenecía a Luis Carlos.
Cofradía y récords. Erick Hernández estampa otra hazaña en su hábitat del hotel Copacabana. Definitivamente tiene una testa poderosa en el arte de domesticar balones.

















COMENTAR
Javier dijo:
1
1 de noviembre de 2015
12:51:23
Higinio dijo:
2
2 de noviembre de 2015
13:24:06
Jordan dijo:
3
3 de noviembre de 2015
17:20:58
Responder comentario