El General de Ejército, Do Ba Ty, viceministro de Defensa, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam rindió honores al Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro, en el mausoleo que guarda sus restos.
En la mañana de ayer fue recibido en ceremonia oficial y colocó una ofrenda floral en el monumento, donde estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y Héroe de la República de Cuba, general de cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, jefe del Estado Mayor General y otros altos jefes militares.
Durante la visita al Cacahual, López Miera explicó al visitante y la delegación que lo acompaña la significación del lugar para los cubanos, por ser donde reposan los restos del Titán de Bronce y su ayudante.
El General Do expresó su satisfacción de visitar Cuba en ocasión de las celebraciones por el aniversario 55 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Isla y la República Socialista de Vietnam.
El también Viceministro de Defensa agradeció el caluroso recibimiento ofrecido por los cubanos a toda su delegación y dijo sentirse muy satisfecho de los éxitos alcanzados por Cuba bajo la dirigencia del Partido Comunista de Cuba.
Destacó que, a pesar de desafíos, el gobierno cubano ha logrado mantener un país estable políticamente.
“Nuestra relación es de hermandad y amistad, construida por el compañero Fidel Castro y nuestro querido presidente, Ho Chi Minh, así como por ambos pueblos y fuerzas armadas”, añadió.
Agradeció el apoyo de Cuba en la lucha de Vietnam en el pasado contra sus enemigos y en la actualidad para la construcción del país.
Declaró que sostendrá conversaciones con el general de cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, con vistas a fortalecer mucho más las relaciones en materia de defensa.
La víspera el General de Ejército vietnamita visitó las instalaciones de una gran unidad de tanques del territorio occidental.
Durante su estancia en Cuba, hasta el próximo día 28, el distinguido visitante y la delegación que lo acompaña, cumplirán un amplio programa de actividades que incluye el recibimiento en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, visita a unidades militares y entidades de las FAR, así como a lugares de interés histórico y cultural.

















COMENTAR
juan caballero dijo:
1
27 de octubre de 2015
05:19:42
Responder comentario