Melissa Hurtado (48 kg) y Yandri Torres (60) quedaron sin preseas ni puestos entre los siete primeros de sus respectivas divisiones, en el Mundial Juvenil de judo en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Torres, en una división que reunió a 51 peleadores sentenció por Ippon al chipriota Christos Skouroumounis, luego dispuso por Wazari del venezolano Héctor Alvarado, hasta que en su tercera presentación en la IPIC Arena cedió por Wazari ante el sudcoreano Channyeong Kim. El oro lo ganó el japonés Ryuji Nagayama.
Menos concurrida estuvo la categoría de Hurtado (36 exponentes) con la también nipona Funa Tonaki como reina. Nuestra judoca Hurtado venció a la croata Beata Guszak por superioridad de Yuko, y quedó sin aspiraciones por veredicto similar versus la moldava Cristina Budescu.
La fecha tuvo otros dos monarcas: en los 44 kg femeninos sonrió Hyekyeong Lee (Sudcorea), y en los 55 para hombres, Magzhan Shamshadim (Kazajstán).
FALLECIÓ JUAN FERRER LAHERA
En la noche del 22 de octubre, falleció en La Habana el destacado judoca Juan Ferrer Lahera, víctima de una penosa enfermedad.
Lahera, entre sus resultados deportivos destacan su plata en los Juegos Olímpicos Moscú 1980, bronce en los Panamericanos de San Juan, 1979, plata en Caracas 1983, y sus títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana en 1974, Medellín 1978 y La Habana 1982.
Fungió como entrenador de la selección nacional juvenil y fue reconocido con la Orden al Mérito Deportivo que otorga el Consejo de Estado, y la Distinción Mártires de Barbados.
COMENTAR
MIGUEL ANGEL dijo:
1
25 de octubre de 2015
05:30:35
Responder comentario