LA HABANA.— Concluido con éxito el proceso de capacitación del personal que trabajará en Marabana 2015, avanzan las acciones organizativas para garantizar que la principal carrera de maratón de Cuba transcurra sin problemas.
Marabana volverá a ser una fiesta internacional que pretende alcanzar una cifra superior a los 4 200 atletas en las calles de la capital, incluidos 1 278 extranjeros. Estarán presentes por primera vez en la historia de ese certamen más de 500 concursantes en la maratón, a la distancia de 42 kilómetros y 195 metros. Como es tradicional, se competirá también en la media maratón (21 km) y los diez kilómetros, con la participación de andarines de 56 países.
Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la prensa que se encuentran en la definición de la logística y del aseguramiento médico para garantizar que todo esté listo el próximo 15 de noviembre.
Agregó que ya capacitaron al equipo de dirección técnica, de manera que pueda contribuir al trabajo de la Cruz Roja y para ello contaron con la colaboración de instructores especializados de esa institución., Tomando en consideración que este año la carrera se extenderá hasta las 2:00 p.m., con personas que cubrirán el trayecto de la maratón en más de seis horas, explicó que todas las medidas de atención a los corredores deben tener una preparación muy especial.
El objetivo —aseguró— es que ofrezcamos un evento a la altura del número de participantes, para festejar el aniversario 496 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte. (AIN)

















COMENTAR
margarita dijo:
1
23 de octubre de 2015
07:55:20
Responder comentario