
El próximo sábado debutarán los primeros cubanos en la edición 46 del Campeonato Mundial de Gimnasia en Glasgow, Escocia, donde a partir de este viernes más de 500 atletas de 80 países buscarán la gloria universal y boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Desde la sede, Carlos Rafael Gil, entrenador principal de la escuadra masculina, confirmó a Granma por las redes sociales que Marcia Videaux y Dovelis Torres saldrán por primera vez al pabellón deportivo The Hydro —sede de la justa— el sábado, mientras Manrique Larduet y Randy Lerú no tendrán acción hasta el lunes, en ambos casos durante la ronda clasificatoria.
Este jueves los representantes de la Mayor de las Antillas realizarán una sesión de podium (modelo de competencia), para medir sus pulsaciones en el escenario de batalla, aunque se han adaptado muy bien, con un nivel alto en los entrenamientos, justo como reflejan varios videos en las redes sociales.
“Estamos parejos respecto a los máximos exponentes, el que mejor lo haga ganará, pero nuestro nivel de dificultad es muy similar a los principales rivales en todos los aparatos, excepto en arzones, donde nos encontramos sobre la media mundial”, añadió Gil en diálogo con nuestro diario.
“El hecho de estar aquí ya es un gran resultado, pues desde el 2003 Cuba no participaba, y después de tanto tiempo significa mucho para nosotros estar al nivel de los principales gimnastas. Por lo demás, tengo confianza en que se logrará la clasificación olímpica, el mejor camino para seguir con esta nueva era de la gimnasia artística cubana. En la competencia seguro daremos batalla y mucho de que hablar”, concluyó el entrenador.

















COMENTAR
guaso dijo:
1
21 de octubre de 2015
20:22:15
José dijo:
2
22 de octubre de 2015
05:35:21
manolo dijo:
3
22 de octubre de 2015
15:26:49
Responder comentario