
Titan Desert, la prueba de bicicleta de montaña más dura del mundo disputada por montañas y el desierto de Marruecos, tendrá su edición Titan Tropic en Cuba el próximo diciembre, adelantaron hoy los organizadores.
La primera edición de la competencia, del 5 al 10 de diciembre, tendrá 150 plazas limitadas y transcurrirá por las montañas del país, espacios catalogados como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, destaca la nota de PL.
Tras 10 años de aventura por Marruecos las empresas Gaes y RPM Events anunciaron el envío de equipos de reconocimiento a Cuba con el apoyo de la Comisión de Ciclismo de ese país, el Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación y el Ministerio de Turismo.
El resultado fue la delimitación de un trayecto que comenzará con un prólogo de presentación por el corazón de La Habana y cinco días de etapas repletas de vegetación, montañas y ríos.
La prueba se adentrará en la vegetación tropical a través de sus etapas en Las Terrazas, Soroa y Viñales, con numerosos vadeos, y finalizará en uno de los parajes más paradisíacos del planeta, las arenas blancas de las playas de Cayo Jutías.
Uno de los focos de atención de esta primera edición de la Titan Tropic Cuba será la participación del equipo Imparables, en el cual compiten Santi Millán, Josef Ajram, Ibon Zugasti y Tomi Misser.
Juan Porcar, consejero delegado del Grupo Alesport y creador de la Gaes Titán Desert by Garmin y de la Titán Tropic Cuba by Gaes, afirmó que tras meses explorando la posibilidad de crear una gran Titán en América se escogió Cuba como lugar perfecto para una nueva gran aventura.

COMENTAR
MANOLO dijo:
1
16 de octubre de 2015
17:10:04
Responder comentario