Irrumpió la escuadra cubana de boxeo con una pegada inmejorable en el Campeonato Mundial de Catar y este jueves firmó el estreno soñado, al sumar sus primeras cinco victorias en la Arena Ali Bin Hamad, de Doha.
De hecho, todos sus púgiles ganaron, comenzando por Erislandy Savón (91 kg), el coloso guantanamero que a primera hora se anotó otro categórico triunfo sobre el ecuatoriano Julio Castillo, como reflejó la votación de los jueces (30-25, 30-26 y 30-27), para medirse el próximo sábado al uzbeco Rustam Tulaganov, vencedor del neozelandés David Nyika (3-0).
Mientras, el doble subcampeón del orbe Yasnier Toledo (64) y Arlen López (75), también emergieron airosos ante el marroquí Abdelhak Aatakni y el esloveno Aljaz Venko por veredicto unánime —en ambos casos por triple 30-27—, según difundió el sitio web del certamen, con lo cual uno y otro desafiarán a continuación al armenio Hovhannes Bachkov y el ecuatoriano Marlo Delgado, quienes dejaron en el camino al turkmeno Aziz Bebitov (3-0) y el estadounidense Anthony Campbell (2-1), respectivamente.
Ya en la sesión de la noche, el jovencito de 18 años Joahnys Argilagos (49) se encargaría de seguirles la rima, superando en toda regla al español Samuel Carmona (3-0), en una división donde la gran sorpresa, sin embargo, estuvo en la sonora victoria —con boletas de 30-26— que obtuvo el filipino Rogen Ladon sobre el mexicano Joselito Velázquez, doble monarca panamericano y primera siembra de la competencia, animado desde la tribuna por su compatriota e ídolo Manny Pacquiao.
Entretanto, en el resultado más apretado, el también debutante Andy Cruz (56) supo imponerse por votación dividida al ruso Bakhtovar Nazirov, que no por gusto había eliminado en la instancia previa a un flamante subcampeón europeo como el británico Qais Ashfaq. De ahí que los cinco solo precisarán un pasito más para incluirse entre los medallistas de la justa.
El quinteto restante hará su debut este viernes, de manera tal que los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César la Cruz (81) se enfrentarán en cada caso al tailandés Pachanya Longchin y el británico Joshua Buatsi, a la vez que Yosbany Veitía (52), Roniel Iglesias (69) y Lenier Peró (+91) buscarán su primer éxito frente al marroquí Achraf Kharroubi, el ucraniano Yaroslav Samofalov y el uzbeco Bakhodir Jalolov, todos vencedores de la ronda inicial.
COMENTAR
serafin.garcia dijo:
1
9 de octubre de 2015
04:09:59
MIGUEL ANGEL dijo:
2
9 de octubre de 2015
11:45:32
MIGUEL ANGEL dijo:
3
9 de octubre de 2015
16:58:52
rafael jacomino dijo:
4
10 de octubre de 2015
12:17:11
Responder comentario