LA HABANA.—Los taekwondocas Robelis Despaigne y Rafael Alba partirán el lunes próximo hacia la urbe británica de Manchester, para intervenir del 15 al 18 venidero en la penúltima parada del Grand Prix Mundial de la disciplina.
Según declaraciones del entrenador Roberto Cárdenas a Radio Habana Cuba (RHC), la invitación de la Federación Mundial a la cita europea responde a la ubicación de ambos atletas en el ranking del orbe, lista en la cual Alba ocupa el décimo puesto y Despaigne el 24, quienes competirán en la división de +80 kilogramos.
La justa otorgará a los vencedores 40 unidades en el escalafón del orbe, mientras que los medallistas tendrán garantizada su participación en la fase final de México, en diciembre, como parte de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El avezado preparador técnico comentó, además, que los muchachos están muy motivados por esta oportunidad y el objetivo es colocarse entre los ocho primeros del ranking, para intervenir en la etapa mexicana, donde los seis mejores asegurarán presencia directa en la lid de los cinco aros.
Asimismo, abundó que este jueves ambos taekwondocas realizarán un tope de control con los representantes de Colombia, quienes desde varios días realizan en esta ciudad una base de entrenamiento conjunta con la reserva del equipo varonil y la preselección nacional femenina de la Isla. (AIN)

















COMENTAR
David dijo:
1
11 de octubre de 2015
12:51:23
Ramon dijo:
2
12 de octubre de 2015
17:21:44
Responder comentario