No hubo púgiles cubanos sobre el ring este martes, pero la apertura del XVIII Campeonato Mundial de Boxeo permitió conocer los rivales a los que deberán medirse mañana jueves en la Arena Ali Bin Hamad de Doha, donde unos 250 atletas de 74 países luchan por los títulos de sus respectivas divisiones y un total de 23 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
De tal suerte que el jovencito Joahnys Argilagos (49 kg), por ejemplo, tendrá su primera prueba de fuego en la capital catarí ante el español Samuel Carmona, vencedor del tayiko Murodjon Rasulov (por votación unánime 3-0); mientras Erislandy Savón (91) confrontará a un viejo conocido como el ecuatoriano Julio Castillo, al que ya le recetó un KO técnico en las semifinales de la V Serie Mundial de la AIBA versus los Guerreros de México.
Aunque no llegaron a coincidir en esta última competencia, Andy Cruz (56) chocará con el ruso Bakhtovar Nazirov, que acá en La Habana cayó ante Robeisy Ramírez (3-0). En tanto, Arlen López (75) cruzará golpes con el esloveno Aljaz Venko, que ya sabe también lo que es perder ante un peleador cubano, pues hace dos años en la edición de Almaty cedió en su primer combate (0-3) frente al entonces representante de ese peso, Ramón Luis.
El doble subcampeón del orbe Yasnier Toledo (64) se las verá, por su parte, con el marroquí Abdelhar Aatakni, que superó al indio Manor Kumar (2-1) en una división en la que Lorenzo Sotomayor, otro cubano nacionalizado azerí, dejó en el camino al monarca panamericano de Toronto 2015, el canadiense Arthur Biyarslanov (3-0), frustrando otra vez la revancha de Toledo como ocurriese también en el Premundial de Venezuela.
Los otros cinco hombres de la escuadra dirigida por el mentor Rolando Acebal estarán todavía en espera, aunque ya podrán conocer de primera mano a sus oponentes este miércoles, pues el medallista de bronce Yosbany Veitía (52) se medirá al vencedor del duelo entre el tailandés Tanes Ongjunta y el marroquí Achraf Kharroubi.
Entretanto, los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César la Cruz (81) están llamados a enfrentar a los ganadores de los pleitos entre el tailandés Pachanya Longchin y el boricua José Rosario, además del británico Joshua Buatsi y el sudcoreano Hyeongkyu Kim, respectivamente.
El rival de Roniel Iglesias (69) se decidirá entre el sueco Clarence Goyeram y el ucraniano Yaroslav Samofalov, y en el caso de Lenier Peró (+91) saldrá del match entre el uzbeco Bakhodir Jalolov y el argelino Mohamed Grimes.
COMENTAR
Jose Luis dijo:
1
8 de octubre de 2015
07:45:14
Jose luis dijo:
2
8 de octubre de 2015
14:53:22
Responder comentario