
No les resultó nada fácil a los dos punteros de la 55 Serie Nacional de Béisbol, Ciego de Ávila e Industriales, superar a sus respectivos rivales en la jornada del jueves, donde Granma tropezó ante Cienfuegos y Matanzas derrotó de forma espectacular a Santiago luego de estar a un out de la derrota.
El choque del Cepero fue en sus dos primeros tercios un duelo entre Dacherl Duquesne y Yamichel Pérez pero ninguno de los dos estaba sobre el montículo cuando llegó la decisión en el inning once, aplicando la regla IBAF. Con las bases llenas y un out José Adolis García impulsó la del gane con elevado al jardín derecho.
Los Leones capitalinos tuvieron que venir de abajo en un par de ocasiones luego de que los Leñadores tuneros fabricaran racimo de cuatro ante el zurdo Ian Rendón. Pero de nuevo se impuso la ofensiva azul, con los jonrones de Yulieski Gurriel, su sexto, y el tercero del jardinero derecho Javier Camero, el mejor impulsador de su equipo con tres.
Solo dos anotaciones pudieron marcarle los Alazanes al zurdo cienfueguero Norberto González, quien sumó su tercer triunfo trabajando siete entradas y un tercio. El camarero y segundo en la tanda Edel Tamayo impulsó tres de las cuatro carreras sureñas.

Excelente el trabajo del diestro Yusmel Velásquez desde el montículo de los Sabuesos holguineros, dejando a los Huracanes de Mayabeque en cero carreras durante ocho entradas, con solo cinco jits aceptados. El camarero José A. Castañeda, de 5-2 con una impulsada, fue el mejor al bate.
Hubo buen pitcheo también en el único juego vespertino. Miguel Lahera se mantuvo siete entradas en el box ponchando a cuatro sin regalar boletos y José Ángel García cerró a todo tren sacando cinco de los seis últimos outs por la vía del ponche. La figura clave a la ofensiva fue el cuarto bate Osmel Fraga, autor de un par de bambinazos con los cuales remolcó tres de las cuatro carreras de su equipo.
Un veterano de veinte campañas, el inicialista Ariel Borrero, le dio a los Azucareros villaclareños la ventaja necesaria para derrotar a los camagüeyanos, un jonrón de tres carreras en el mismo capítulo inicial. El debutante Reinier Sánchez dejó a sus rivales en blanco durante cuatro y dos tercios y otro novato, Eddy Díaz sacó el out 27.
Espectacular es el mejor calificativo para la victoria de los Cocodrilos a costa de las Avispas santiagueras. Consiguieron empatar en el noveno con dos outs un choque que perdían por cuatro carreras y lo ganaron en el décimo, gracias a la pésima defensa en el cuadro y la garra de los yumurinos. Yurisbel Gracial con su cuadrangular de dos carreras y el santiaguero Yessander Rodríguez, 5-3 y su primer bambinazo en Series Nacionales brillaron con el madero.
Por último, Pinar se pegó al tercer lugar luego de doblegar a Guantánamo, con un formidable relevo de Yosvany Álvarez, con siete ponches y un jit permitido en cuatro innings y las cuatro carreras fletadas por William Saavedra con un doble y un sencillo.

COMENTAR
Omar dijo:
1
2 de octubre de 2015
18:18:05
Juan manuel sanchez diaz dijo:
2
3 de octubre de 2015
05:17:48
MIGUEL ANGEL dijo:
3
3 de octubre de 2015
12:29:38
Responder comentario