ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El evento tendrá lugar sede en el Palacio de Convenciones Plaza América de Varadero, Matanzas. Foto: Internet

LA HABANA.—El VII Congreso Internacional de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas, del 12 al 15 de octubre próximo, contará con la participación de conferencistas extranjeros de reconocido nivel mundial.

Con sede en el Palacio de Convenciones Plaza América de Varadero, Matanzas, el evento cuenta hasta el momento con la confirmación de 110 delegados extranjeros provenientes de 22 países, cifra que pudiera crecer con el aumento de ponentes venezolanos.

Jorge Pavel Pino, presidente del Instituto de Medicina Deportiva (IMD), comentó en conferencia de prensa que, junto a la delegación de Venezuela arribaría al país un grupo de 25 colaboradores cubanos que prestan servicios en esa nación, también con el interés de participar en la cita.

Asimismo, señaló que entre los platos fuertes del Congreso estarán las exposiciones comerciales, las presentaciones académicas y el intercambio entre los delegados participantes, cuya cifra anfitriona se espera que ronde entre los 120 y 150 ponentes.

Igualmente, el también presidente del Comité Organizador, indicó que hasta la fecha se han recibido 300 trabajos, de los cuales se han seleccionado 218 presentaciones, ya definidas en el programa científico.

Además de cubanos y venezolanos, los países de mayor número de representantes serán los de México, República Dominicana y España, entre otros. La lista de naciones la completan Ecuador, Colombia, Rusia, Namibia, Panamá, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, Argentina, Canadá, China, Uruguay, Antigua y Barbuda, Perú, Cabo Verde, Nicaragua y Guatemala.

La justa acogerá también el I Simposio Internacional de Vibroterapia y Laser de Alta Potencia, como tecnología vinculada a la rehabilitación general, además de que se hará el lanzamiento de la primera versión del programa de desentrenamiento del deporte cubano.

Adelantó el directivo que, en las sesiones de trabajo se hará la presentación de una bebida deportiva vinculada al alto rendimiento (Bebida Isotópica), diseñada conjuntamente con la empresa extranjera Coracan, una vía de sustitución de importaciones y que tiene gran incidencia en el mejoramiento de la salud del atleta.

También se tratarán temáticas relacionadas al control biomecánico del entrenamiento, la rehabilitación de las lesiones del deporte, el control psicológico del entrenamiento, la imagenología y traumatología, la promoción de salud y deporte para discapacitados, nutrición y medicina regenerativa. 

No menos importantes resultarán los acápites de educación, control antidopaje, comunicación social y actividad física, entrenamiento deportivo y el curso precongreso de triatlón.

Conjuntamente con el MD, el congreso estará organizado por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación y auspiciado por Cubadeportes, la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel "Piti" Fajardo y un grupo de instituciones locales y extranjeras. (AIN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MIGUEL ANGEL dijo:

1

1 de octubre de 2015

11:59:50


EXCELENTE NOTICIA, CUBA ES UN CENTRO DE REFERENCIA EN RELACION A ESTA ESPECIALIDAD A NIVEL MUNDIAL, NUESTROS ESPECIALISTAS: MEDICOS, LICENCIADOS, PERSONAL TECNICO, FISIATRAS, ETC, GOZAN DE MUCHO PRESTIGIO, HAN SIDO CONTRATADOS PARA PRESTAR SUS SERVICIOS POR DIFERENTES EQUIPOS INTERNACIONALES, EN VARIADOS DEPORTES Y LOS RESULTADOS FUERON ENCOMIABLES, DESTACADOS, TENGO ARGUMENTOS CONVINCENTES, DEBE SER UN FORMIDABLE CONGRESO. LES DESEO DE TODO CORAZON LOS MAYORES EXITOS, DEL COLEGA Q LOS ADMIRA Y RESPETA. FELICIDADES!

Arturo ferreiro dijo:

2

12 de octubre de 2015

06:42:14


Buenos días, tengo a un familiar médico que asiste a este congreso, solamente que no tengo noticias de su arribo desde ayer domingo ni de haber llegado al evento. Agradeceré información, país de origen MÉXICO

ENRIQUE RAMIREZ dijo:

3

9 de septiembre de 2017

00:30:01


buenas noches quiero que me envien el costo del paquete de pasaje, vivienda comida y el curso. gracias por su pronta respuesta