“Estoy aquí porque amo los deportes. No soy muy bueno, pero considero su práctica esencial para la salud. Es un honor compartir con estos excelentes jugadores cubanos. Siempre he visto en el deporte un puente para unir y acercar pueblos”, sentenció el señor Asa Hutchinson, gobernador del estado de Arkansas, durante la celebración de un partido amistoso con el elenco varonil de baloncesto de Capitalinos, en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
A sus 64 años y apasionado de la disciplina de los encestes, Hutchinson elogió el proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países, y se acompañó en el tabloncillo de Mike Preston, jefe de la Comisión de Desarrollo Económico, además de Reinier Castillo, Reinier Muñiz, Eduardo Valiente, Ángel Rey Álvarez y Héctor Martinto, miembros del elenco giraldillo cedidos para completar un quinteto que en definitiva emergió airoso en la confrontación amistosa 33-23.
Emocionado por intercambiar con Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de dicha disciplina, exaltado recientemente al Salón de la Fama de la FIBA, y miembro de la escuadra olímpica que se agenció bronce en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, Hutchinson, quien practica el deporte ráfaga todos los viernes, expresó:
“Me he sentido como en casa, debería quedarme más tiempo porque sé que en Cuba se trabaja muy fuerte para desarrollar este deporte y otros como el béisbol y el boxeo. Hoy he jugado fuerte, podré decirle a mi nieto de seis años que es bueno, pero no tanto como el abuelo. Amamos la competición fraternal y agradezco a la diplomacia esta oportunidad. Confío en el futuro poder extenderle invitaciones a baloncestistas cubanos para confrontar en Arkansas”.
COMENTAR
Responder comentario