ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La ofensiva artemiseña fue clave para dejar al campo al conjunto santiaguero. Foto: Ricardo López Hevia

Luego de dos barridas consecutivas ante Holguín y Villa Clara, además de dos derrotas consecutivas frente a Santiago, los Ca­za­dores de Artemisa se rebelaron al dominio del experimentado Alberto Bicet para vapulear a dos relevistas y dejar al campo a las Avispas.

Fue una jornada donde la lluvia acortó la duración de un par de juegos, mientras los In­dustriales escaparon de la escoba en el San­dino.

Parecía que los ahijados del mentor santiaguero Alcides Sánchez se saldrían con la su­ya, con Bicet en el box durante cinco entradas. Pero en la sexta Yohandri Urgellés abrió con tubey —su tercer jit del choque— y el cuarto bate Osmel Fraga pegó sencillo. Ahí entró el zurdo Edisbert Valentín, a quien le conectaron dos imparables, y después llegó Daniel Gómez, incapaz de detener a los ga­nadores: otros dos indiscutibles, el último del antesalista Yoan Moreno para decidir. Un no­vato, el zurdo Ricardo Martínez, ganó el pri­mer juego de su vida en Series Nacionales colgando dos ceros sin regalar bases.

Otro conjunto que salió de una mala racha fue Industriales, superado en sus últimas cuatro salidas, a pesar de haberle bateado 302 (19 en 63) al pitcheo de los Azucareros. La lechada fue a dos manos: Ian Rendón lanzó los primeros dos tercios y Héctor Ponce a partir del séptimo. Dos batazos fueron clave: el doblete de Juan Carlos Torriente para remolcar las dos primeras y el jonrón del menor de los Gurriel, Lourdes, con las bases llenas, el noveno que se conecta en la justa y primero de un bateador capitalino.

Sí hubo una racha negativa que se man­tu­vo, la de los Cocodrilos de Matanzas, barridos por los Alazanes de Granma y ahora derrotados en un par de ocasiones por los Le­ñadores tuneros. El pitcheo de los yumurinos anda mal, promediando 4,93 sin incluir el partido de este jueves, muy por encima de los 3,80 que es la media de la justa.

Este quinto revés fue a la cuenta del estelar zurdo Yoanni Yera, inefectivo al extremo de soportar siete jits y cuatro carreras limpias en solo un tercio de juego. Lo mejor por las huestes de Ermidelio Urrutia resultó el debutante jardinero central y hombre proa, Rubén Paz, quien bateó de 5-4, dos de ellos tubeyes, con un par de anotadas, secundado por un hombre descartado por su provincia, el guan­tanamero Joenny Southeran, de 4-3, además del receptor y cuarto en la tanda, Yosvani Alarcón, autor del jonrón con uno a bordo que sig­nificó la puntilla.

Y en el otro choque de la jornada vespertina, los Ganaderos agramontinos ganaron por cuarta vez, en un choque de siete entradas de duración a causa de la lluvia, con Hum­berto Bravo anotando dos carreras y Luis A. González fletando dos, para empatar con sus víctimas, los Huracanes de Maya­beque en el último lugar de la Serie.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Bismaury dijo:

1

26 de septiembre de 2015

08:13:44


...y que de la mejor subserie de la ultima jornada no se dice nada. El enfrentamiento entre el primer y segundo lugar de la actual serie (GRM vs CAV). Que cosas... seguimos con ambiguedades y sin tratar temas de interes en las noticias.

Osmanis Arias Peña dijo:

2

26 de septiembre de 2015

08:45:23


Buenos días, a qué hora sale el comentario de Ciego y Granma, los dos mejores de la serie y que tuvieron una subserie muy reñida y ahora marchan solo a medio juego de diferencia????

JC Suárez dijo:

3

26 de septiembre de 2015

09:54:05


Sería bueno que en la programación de los juegos que anucian en el periodico Granma después que se terminan las subseries se señalara el o los juegos que serán televisados.

yoe dijo:

4

26 de septiembre de 2015

12:02:30


la serie esta buena pero en el juego de granma ,con SANTIAGO DE CUBA SE CANTO UN AUT HOT QUE ERA QUIETO DESIDIA EL JUEGO

denise dijo:

5

26 de septiembre de 2015

12:54:11


Matanzas le a ocurrido una debacle en esta serie no ha podido levantarse del bache deja do por los atletas que salieron del equipo por diferentes causas ni victor mesa echa andar el buque yumurino que si no ganaro en las ediciones anteriores lo que les queda es vivir del recuerdo

Omar dijo:

6

26 de septiembre de 2015

12:55:56


Feliz por las victorias de Industriales y Granma frente a sus rivales, este último logra llevarse el cotejo (2-1) frente a los actuales Campeones, aunque me resulta extraño e incómodo que no mencionen nada de ese juego, no entiendo por qué, como no entiendo cómo finalizando subseries no publican las estadísticas generales e individuales, para los que no tenemos la dicha de seguir día a día el desarrollo de la SNB es esta una alternativa y en mi caso la única. Saludos y muchas gracias.

jorge hernandez dijo:

7

26 de septiembre de 2015

14:12:19


hay periodista, dan lastima tus malos comentarios y malos resumenes de los juegos del dia,ya que solo mensionas a tres sudseries, y los otros equipos no jugaron,Por dios, este es un periodico NACIONAL,no provincial y los comentarios y resumen se leen en toda Cuba y en el Mundo asi que sean mas profesionales y tengan en cuenta la opinion de los lectores que dia a dia los siguen a traves de este medio y agan un buen trabajo para el bien de todos..GRACIAS..

Rafael dijo:

8

26 de septiembre de 2015

23:29:00


Realmente si el periodista S. Barros tuviese un poco mas de respeto, pienso debia contestar las criticas que a diario le hacen por sus desafortunados comentarios, en otro diario de seguro hubiese quedado ya hace mucho rato fuera. HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

Omar dijo:

9

27 de septiembre de 2015

17:24:18


Nada amigo Jorge Hernández, es la evidente falta de "profesionalida" de muchos periodistas y comentaristas deportivos, y no se ve solo en la prensa escrita (considérese el "Granma" el periódico más importante de Cuba), ocurre lo mismo el la televisión y la radio...lo que sí se nota con facilidad es la "parcialidad" con algunos equipos "privilegiados". Espero no censuren este humeilde comentario y sea publicado, todo es por una causa justa. Muchas gracias.