MATANZAS.—México, Estados Unidos y Canadá, tres de las naciones con mayor rango en el clavados dentro del área, ya confirmaron su asistencia al Torneo Panamericano en las categorías infantil y juvenil que tendrá lugar por vez primera en suelo cubano.
Al certamen, con escenario en el complejo de piscinas de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, en esta ciudad, entre los días 5 y 12 de octubre próximo, se espera la presencia de aproximadamente 120 atletas, en representación además de Brasil, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia y República, comunicó a este diario Lino Socorro, entrenador titular de la preselección nacional.
Precisó que en el evento competirán en cuatro categorías: menores de 11 años, 12-13, 14-15 y 16-18, y a las modalidades tradicionales se suma un sincronizado de tres metros en cada sexo.
Socorro comentó que el área de competencia de la instalación fue sometida a una reparación capital y que en estos momentos ultiman detalles en el acondicionamiento de la piscina, el gimnasio y en los sitios con sombra para facilitar el trabajo de los jueces y demás participantes.
El ex atleta Jorge Betancourt García, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y actualmente jefe de cátedra de esta disciplina en la Eide matancera, alabó las condiciones de la piscina y vaticinó que las mayores posibilidades de los cubanos para conseguir medallas radican en la categoría de menores de 11 años.
Debido a la merma de las condiciones adecuadas en el complejo de piscinas Baraguá, en la capital cubana, la alberca de la escuela Luis Augusto Turcios Lima acogió desde hace algún tiempo la base de entrenamiento de la preselección nacional de esa especialidad.
COMENTAR
EPIFANIO dijo:
1
23 de septiembre de 2015
11:10:20
Dory dijo:
2
23 de septiembre de 2015
14:48:25
Responder comentario