
LA HABANA.—La final de la Serie Nacional de boxeo, pactada del 24 al 26 próximos en Pinar del Río, reunirá a ocho de los diez hombres clasificados por la Isla para el Campeonato Mundial, que comienza el 7 de octubre en Doha, Catar.
Los organizadores anunciaron que solo el camagüeyano Joahnys Argilagos (49 kg) y el guantanamero Erislandy Savón (91) estarán ausentes a partir de criterios técnicos, y ratificaron la inserción de los restantes en sus nóminas provinciales o como refuerzos.
En defensa de elencos avanzados como campeones del segmento zonal subirán al encerado de la sala 19 de Noviembre, el guantanamero Arlen López (75 kg) y los pinareños Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69).
Con el propio Pinar del Río, monarca de la edición precedente, peleará el matancero Andy Cruz (56), y desde las filas de Villa Clara lo harán el espirituano Yosbany Veitía (52) y los camagüeyanos Yasnier Toledo (64), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró (+91).
La lid se regirá por un formato similar al de su homóloga universal, incluidos pleitos a cinco asaltos, y resumirá lo acontecido meses atrás en dos vueltas eliminatorias de combates a tres capítulos, cuando el adiós de Camagüey constituyó la gran sorpresa en el centro.
Las exigencias de las peleas a cinco asaltos condicionan que cada atleta solo asuma un compromiso, lo que multiplica la importancia de contar con más de un hombre de rango por división. (AIN)

















COMENTAR
Luis Florencio Rodríguez dijo:
1
19 de septiembre de 2015
10:35:08
Responder comentario