ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El local Lázaro Álvarez buscará ponerse a tope rumbo al Mundial de Doha. Foto: Ricardo López Hevia

LA HABANA.—La final de la Serie Nacional de boxeo, pactada del 24 al 26 próximos en Pinar del Río, reunirá a ocho de los diez hombres clasificados por la Isla para el Campeonato Mundial, que comienza el 7 de octubre en Doha, Catar.

Los organizadores anunciaron que solo el camagüeyano Joahnys Argilagos (49 kg) y el guantanamero Erislandy Savón (91) estarán ausentes a partir de criterios técnicos, y ratificaron la inserción de los restantes en sus nóminas provinciales o como refuerzos.

En defensa de elencos avanzados como campeones del segmento zonal subirán al encerado de la sala 19 de Noviembre, el guantanamero Arlen López (75 kg) y los pinareños Lázaro Álvarez (60) y Roniel Iglesias (69).

Con el propio Pinar del Río, monarca de la edición precedente, peleará el matancero Andy Cruz (56), y desde las filas de Villa Clara lo harán el espirituano Yosbany Veitía (52) y los camagüeyanos Yasnier Toledo (64), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró (+91).

La lid se regirá por un formato similar al de su homóloga universal, incluidos pleitos a cinco asaltos, y resumirá lo acontecido meses atrás en dos vueltas eliminatorias de combates a tres capítulos, cuando el adiós de Camagüey constituyó la gran sorpresa en el centro.

Las exigencias de las peleas a cinco asaltos condicionan que cada atleta solo asuma un compromiso, lo que multiplica la importancia de contar con más de un hombre de rango por división. (AIN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Florencio Rodríguez dijo:

1

19 de septiembre de 2015

10:35:08


Que bueno sería conocer las nominas completas de Pinar del Río, Villa Clara y Guantánamo, equipos que animarán la final de la II Serie Nacional de Boxeo.