Una victoria histórica, sin precedentes, fue la que alcanzó la selección masculina de baloncesto de Venezuela, la cual sería recibida ayer en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, por los hinchas, autoridades del estado de Vargas y el legendario Carl Herrera, miembro del quinteto conocido como los héroes de Portland, primera selección de ese país clasificada a unos Juegos Olímpicos.
Los venezolanos se aferraron al sueño luego de imponerse en la final del Preolímpico de las Américas, 76-71 a Argentina, selección que igualmente aseguró su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Cruciales en su triunfo resultaron la defensa de conjunto y el aporte ofensivo de Heissler Guillén (15 puntos y tres asistencias) y Jhon Cox, el canastero más constante de los morochos durante toda la justa, sexto entre los máximos anotadores, con 122 unidades y promedio de 12.2 por acto.
El quinteto ideal de la competición incluyó al pívot mexicano Gustavo Ayón, y declaró al argentino Luis Scola como el más valioso. Los otros tres en la plantilla de mejores resultaron el argentino Andrés Nocioni, el venezolano Guillén y el canadiense Andrew Wiggins.
Scola fue el más valioso, terminó como líder anotador con 211 puntos y un promedio de 21.1 por juego. El argentino resultó el segundo mejor recuperador de rebotes con 101 y media de 10.1. Ayón sobresalió por el equipo mexicano en los rebotes, gracias a 124 capturas y promedio de 12.4 por choque. El azteca emergió como segundo en los encestes, al lograr 177 rayas y una media de 17.7 por desafío.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Jordan dijo:
1
15 de septiembre de 2015
00:37:13
jose cuervo dijo:
2
15 de septiembre de 2015
13:40:01
Responder comentario