La pareja de voli de playa integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González ocupa el lugar 57 entre más de 200 dúos de este deporte, según el ranking mundial actualizado el 7 de este mes.
Los antillanos, quienes suman 500 puntos, ganaron oro en la primera parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) efectuada del 22 al 27 de abril en Islas Caimán, en tanto sus compañeros Karell Peña-Daisel Quesada obtuvieron igual resultado en la confrontación de Punta Cana, República Dominicana, del 24 al 29 de junio pasado. Cuba no concurrió a la tercera cita, del 5 al 10 de agosto, en North Bay, Canadá.
Nuevamente la fórmula Díaz-González —bronce de los Panamericanos de Toronto— dio en el clavo durante la reciente confrontación de Varadero, para erigirse en la propuesta más efectiva en el panorama local de este deporte. Estos jóvenes fueron novenos en el Mundial de Holanda y tienen grandes posibilidades de hacer el grado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En tanto, el dueto de Lianma Flores-Leila Martínez (300 puntos) ocupa la plaza 71 en la lista del orbe. Las medallistas de plata en la cita continental de Toronto, en aras de propiciarles más fogueo a otras muchachas de la preselección nacional, se separaron en la parada del Circuito Norceca, en Varadero.
Así Leila jugó con Lidianny Echevarría y se llevaron la plata, mientras Lianma se unió a Yanileidis Sánchez, pero concluyeron en décimo peldaño.
El Circuito Norceca inicialmente se concibió para realizar una docena de competencias entre abril y noviembre de este año, pero solo se han realizado cuatro, tres con presencia de cubanos. El sitio oficial del evento reporta que se redujeron a nueve las paradas, y cerrarán con la de Trinidad y Tobago, que otorgará puntuación doble.

















COMENTAR
Responder comentario