ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Nivaldo (izquierda) y Sergio. Foto: cubasi.com

La pareja de voli de playa integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González ocupa el lugar 57 entre más de 200 dúos de este deporte, según el ranking mundial actualizado el 7 de este mes.

Los antillanos, quienes suman 500 puntos, ganaron oro en la primera parada del Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) efectuada del 22 al 27 de abril en Islas Caimán, en tanto sus compañeros Karell Peña-Daisel Que­sada obtuvieron igual resultado en la confrontación de Punta Cana, República Dominicana, del 24 al 29 de junio pasado. Cuba no concurrió a la tercera cita, del 5 al 10 de agosto, en North Bay, Canadá.

Nuevamente la fórmula Díaz-González —bronce de los Panamericanos de Toronto— dio en el clavo durante la re­ciente confrontación de Varadero, para erigirse en la propuesta más efectiva en el panorama local de este deporte. Estos jóvenes fueron novenos en el Mundial de Holanda y tienen grandes posibilidades de hacer el grado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En tanto, el dueto de Lianma Flores-Leila Martínez (300 puntos) ocupa la plaza 71 en la lista del orbe. Las medallistas de plata en la cita continental de Toronto, en aras de propiciarles más fogueo a otras muchachas de la preselección nacional, se separaron en la parada del Circuito Norceca, en Varadero.

Así Leila jugó con Lidianny Echevarría y se llevaron la plata, mientras Lianma se unió a Yanileidis Sánchez, pero concluyeron en décimo peldaño.

El Circuito Norceca inicialmente se concibió para realizar una docena de competencias entre abril y noviembre de este año, pero solo se han realizado cuatro, tres con presencia de cubanos. El sitio oficial del evento reporta que se redujeron a nueve las paradas, y cerrarán con la de Trinidad y Tobago, que otorgará puntuación doble.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.