ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

En el inicio  del Campeonato Mundial de lucha que acoge la ciudad estadounidense de Las Vegas, los cubanos Miguel Martínez (66 kg) y Yasmamy Lugo (98) no pudieron hacerse justicia.

Martínez se estrenó por la puerta estrecha y fracasó 0-2 ante el kazajo Demeu Zhadrayev; quien en cuartos de final resbaló 3-4 ante el serbio Davor Stefanek y por consiguiente no pudo halar al santiaguero a los pleitos de repechaje. Al cierre de estas líneas Stefanek, campeón en la edición del 2014 acogida por Tashkent, Uzbekistán, iba por uno de los bronces, mientras el honor supremo recaería en el vencedor del duelo que sostendrían el alemán Frank Stabler y el sudcoreano Ryu Han-Su.

La realidad de Lugo en los 98 no fue mucho más halagüeña: abrió con sonrisa de 1-0 sobre el finés Tuomas Lathi, y en su segunda aparición sufrió revés de Gashem Rezaei, bronceado del año anterior y quien le recetó 5-0. Justamente Rezaei pugnaría por el cetro frente al armenio Artur Aleksanyan, en tanto Lugo, pro­pulsado al repechaje por su verdugo, sucumbió en dicha instancia nuevamente, esta vez ante el ruso Islam Magomedov.

Sin presencia de Cuba se batalló también en los 75 kg, donde el danés Mark Madsen y el ruso Roman Vlasov sacaban chispas en pos de titularse.

Una decena de países, considerados potencias de la disciplina inscribió legión completa de 24 gladiadores entre los más de 650 de 88 naciones que asaltaron los colchones del Orleans Hotel & Arena: son los casos de Rusia, Azer­baiyán, Bielorrusia, China, Japón, Ka­zajstán, Turquía, India, Ucrania y los anfitriones.

Como esta versión mundialista tiene en juego clasificaciones olímpicas para los cinco primeros de cada división, seguramente el botín estará más repartido que en suelo uzbeko, donde los rusos (6-4-5), japoneses (4-2-0), armenios (2-0-0), e iraníes (1-4-4) se repartieron las mayores tajadas del pastel y los antillanos

(1-1-3) quedaron en un destacado octavo puesto.

Este martes las mayores esperanzas de coronación se centran en el extraclase Mijaín López (130) quien irá en busca de su sexto vellocino, en tanto el indómito Ismael Borrero (59) tratará de hacerse justicia y emular o superar su quinto escaño de Tashkent.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Agustín Rivera dijo:

1

8 de septiembre de 2015

09:29:12


Sin el afán de criticar por criticar pero lo dije "A ver si no nos pasa igual que el Judo e insisto tenemos que priorizar estos eventos por que si no nos van a dejar muy atrás, hay que seleccionar las competencias que nos den puntos para Campeonatos mundiales, y Juegos Olímpicos si seguimos con los Centroamericanos como nuestra mejor competencia estamos mal quizá que se clasifique para alguna competencia en algún Deporte esta bien pero llevar a nuestro campeón Mijaín entre otros de nivel no por que sucede lo que esta pasando llegamos cansados a este tipo de Competencia

jaicer dijo:

2

8 de septiembre de 2015

11:17:13


saludos: Para los q no pueden ver los pereos de este campeonato mundial: en su primera pelea de hoy mijain tendra en frente al luchador q mas trabajo le costo el pasado mundial el ruso exlibrista Bilyal Makhov , el año pasado el combate fue 1 a 0 en favor del cubano. Si el nuestro lo supera tendra en grente en su segundo combate al estonio Heiki Nabi bronze junto con el ruso, el pasado año. Sera casulaidad, no. Todo es en contra nuestra. Y si fuera poco al turko que sueña con vencerlo, lo ponen facil en otro pol, lara coincidir en la final. Mijain , suerte.

Jorge dijo:

3

8 de septiembre de 2015

21:52:40


Ismael Borrero, campeon mundial 59Kg GR, acaba de derrotar a Rovshan BAYRAMOV (AZE) en la final por superioridad 8-0. En un rato, Mijain va por el oro frente al turco. Arriba Cuba!

Javier dijo:

4

9 de septiembre de 2015

00:17:49


Plata para Mijain Lopez, pierde su corona contra el turko.