
En el inicio del Campeonato Mundial de lucha que acoge la ciudad estadounidense de Las Vegas, los cubanos Miguel Martínez (66 kg) y Yasmamy Lugo (98) no pudieron hacerse justicia.
Martínez se estrenó por la puerta estrecha y fracasó 0-2 ante el kazajo Demeu Zhadrayev; quien en cuartos de final resbaló 3-4 ante el serbio Davor Stefanek y por consiguiente no pudo halar al santiaguero a los pleitos de repechaje. Al cierre de estas líneas Stefanek, campeón en la edición del 2014 acogida por Tashkent, Uzbekistán, iba por uno de los bronces, mientras el honor supremo recaería en el vencedor del duelo que sostendrían el alemán Frank Stabler y el sudcoreano Ryu Han-Su.
La realidad de Lugo en los 98 no fue mucho más halagüeña: abrió con sonrisa de 1-0 sobre el finés Tuomas Lathi, y en su segunda aparición sufrió revés de Gashem Rezaei, bronceado del año anterior y quien le recetó 5-0. Justamente Rezaei pugnaría por el cetro frente al armenio Artur Aleksanyan, en tanto Lugo, propulsado al repechaje por su verdugo, sucumbió en dicha instancia nuevamente, esta vez ante el ruso Islam Magomedov.
Sin presencia de Cuba se batalló también en los 75 kg, donde el danés Mark Madsen y el ruso Roman Vlasov sacaban chispas en pos de titularse.
Una decena de países, considerados potencias de la disciplina inscribió legión completa de 24 gladiadores entre los más de 650 de 88 naciones que asaltaron los colchones del Orleans Hotel & Arena: son los casos de Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Japón, Kazajstán, Turquía, India, Ucrania y los anfitriones.
Como esta versión mundialista tiene en juego clasificaciones olímpicas para los cinco primeros de cada división, seguramente el botín estará más repartido que en suelo uzbeko, donde los rusos (6-4-5), japoneses (4-2-0), armenios (2-0-0), e iraníes (1-4-4) se repartieron las mayores tajadas del pastel y los antillanos
(1-1-3) quedaron en un destacado octavo puesto.
Este martes las mayores esperanzas de coronación se centran en el extraclase Mijaín López (130) quien irá en busca de su sexto vellocino, en tanto el indómito Ismael Borrero (59) tratará de hacerse justicia y emular o superar su quinto escaño de Tashkent.
COMENTAR
Agustín Rivera dijo:
1
8 de septiembre de 2015
09:29:12
jaicer dijo:
2
8 de septiembre de 2015
11:17:13
Jorge dijo:
3
8 de septiembre de 2015
21:52:40
Javier dijo:
4
9 de septiembre de 2015
00:17:49
Responder comentario