
La selección de Cuba cayó hoy 4-7 ante Australia en el inicio de la Súper Ronda de la Copa del Mundo de béisbol categoría sub-18, con sede en Japón. Los cubanos permitieron tres carreras en el décimo inning, y sufrieron una costosa derrota en el certamen mundialista.
Australia abrió el choque con tres anotaciones que hicieron saltar del montículo al lanzador abridor Yosiel Serrano, sustituido por Pablo Guillen quien trabajo durante nueve entradas con seis hits y una carrera permitida.
El plantel caribeño descontó dos en el segundo Con doblete de Alexander Guerra, que después anotó por wild pitch.
Australia sumó una en el cuarto y Cuba una en el quinto y otra en el sexto, para empatar las acciones hasta el décimo cuando los australianos aprovecharon los corredores en bases (Regla Schiller), para con un toque y un sencillo tomaron la ventaja definitiva.
La derrota fue a la cuenta del cerrador Yandy Molina y Mitchell Neunborn se agenció el triunfo por los australianos.
Esta es la segunda derrota para Cuba que en la fase de grupos perdió con Corea del Sur, puntero del B, y acumulan 1-2 en esta segunda etapa, donde se arrastran los resultados obtenidos frente a los equipos clasificados.
En el otro partido ya concluido Estados Unidos derrotó por 7-4 y le quitó el invicto a Corea del Sur, con cinco anotaciones en la novena entrada.
Japón, puntero del A se mide a Canadá, tercero del B, para cerrar esta primera jornada.
Mañana Cuba enfrentará a Estados Unidos, Australia a Canadá y Japón a Sur Corea, en busca de un triunfo que los mantenga con esperanzas de avanzar a la final.
En la ronda de consuelo, que disputa los lugares del siete al 12, Brasil derrotó 8-6 a Italia y China Taipei se impuso por 1-0 a República Checa.

















COMENTAR
jose cuervo dijo:
1
3 de septiembre de 2015
14:34:34
Responder comentario