ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Rusia cubrió toda la ruta con un ritmo impresionante en el grupo eliminatorio más fuerte del evento. Foto: Getty Images

Ninguno de los seis regulares de Rusia, ganadores del Campeonato Mundial Sub-23 de voleibol concluido ayer en los Emiratos Árabes Unidos, integró la preselección de 25 hombres presentados este año por ese país en la Liga Mundial para mayores.

El hecho expresa el desarrollo de este deporte en la hermana nación, cuyo elenco ahora en Dubai caminó invicto (7-0) el torneo completo, tras dominar (5-0) la eliminatoria del grupo B. Esta zona resultó la más fuerte del evento al tener a Brasil (monarca del 2013) y Turquía, que discutió el oro después de haber cedido precisamente ante los rusos 2-3 en la ronda preliminar.

Los nuevos campeones superaron 3-0 en la semifinal a Italia, que este lunes le ganó el bronce a Cuba, después de que los nuestros cedieron 0-3 ante los turcos en las semis. Rusia consiguió cartones de 3-1 (26-24, 16-25, 25-18, 26-24) en tanto los bambinos superaron a los antillanos 3-1(25-22,18-25, 25-23, 25-21). Nuevamente fue Osmany Uriarte la pieza clave al marcar 21 puntos, por 18 Abrahan Alfonso.

Después de Rusia, Turquía, Italia y Cuba se ubicaron Brasil, vencedor 3-1 de Argentina. Irán fue séptimo al desbancar 3-1 a Sudcorea, y a continuación terminaron Egipto, Túnez, México y los Emiratos Árabes Unidos.

Los cubanos solo perdieron a manos de los conjuntos que obtuvieron plata y bronce, amén de dominar en la ronda eliminatoria 3-2 a los italianos. El plantel caribeño concluyó invicto su fase inicial, (5-0).

COPA DEL MUNDO EN JAPÓN

Cinco selecciones con igual balance de seis éxitos y una derrota pugnan por los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que concede la actual Copa Mundial (f).

Liderado por Estados Unidos (19 puntos), sus tres seguidores más cercanos, Japón, Rusia y China, archivan 18 unidades y después viene Serbia avalada por 16, en este largo evento de todas contra todas que concluirá el 6 de septiembre.

Las cubanas no han salido del noveno escaño, pues archivan dos victorias y cinco derrotas, entre una docena de participantes. Los éxitos fueron 3-0 a costa de Kenya el día inicial y este lunes 25-17, 25-16, 25-14 sobre Argelia, cuando les resta enfrentar a Estados Unidos, Serbia, Perú y Sudcorea.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aníbal "Revolución" dijo:

1

1 de septiembre de 2015

03:25:08


1 de Septiembre de 2015. ¡Un Gran Saludo a nuestro Equipo de Voleibol Masculino!. ¡Como quiera que sea, estamos entre los "Cinco Primeros Equipos del Mundo", y la situación es ver los hechos...con -Realidad y Objetividad-, y también ¿Dónde hay que -Pulir más, y Prepararnos Mejor, para los próximos encuentros-!. Por otra parte, hay que entrever, que los equipos hoy día, se preparan cada vez más y mejor, y se gastan hasta lo que no tienen, en buenos Preparadores y Técnicos, como en Instalaciones y otros Recursos, así como el Espionaje Deportivo, para saber como están los otros equipos en cuando al nivel de sus jugadores nuevos que integran las selecciones nacionales de sus países, para saber ¡¿Cómo jugarles y enfrentarlos?!. ¡A todos los Integrantes y Jugadores de nuestra Selección Nacional de Voleibol, les hago llegar un -Gran Saludo y un Caluroso Abrazo-!. Aníbal "Revolución".

EUJ dijo:

2

1 de septiembre de 2015

14:47:08


Ojala se cumpla y porfin nuestros jugadores jueguen este año en turquia y grecia como ya se anuncio.Que falta les hace! aunque no sean las mejores ligas se van a superar mas que entrenando aqui a tiempo completo.

Fernando dijo:

3

3 de septiembre de 2015

04:03:50


Considero que si solo se autoriza jugar a los voleibolistas cubanos en las ligas de Grecia y Turquia va a ser más de lo mismo, hasta que no tengan las mismas oportunidades que el resto de los voleibolistas del mundo van a continuar las llamadas deserciones, hay que abrir la mente ya, no maquillar las cosas.