ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Si haberle ganado a Kenya 3-1 en el debut resultó una tarea difícil, era de esperarse que frente al cuadro de Argentina los cartones fueran adversos, con un primer tiempo que dejó bastante que desear, cuando las antillanas consiguieron solo 15 puntos.

Así transcurrió para Cuba la segunda jornada de la Copa del Mundo femenina de voleibol —siempre con sede en Japón cada cuatro años—, lid que en esta oportunidad otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los parciales del revés caribeño fueron de 15-25, 21-25, 23-25.

En ninguno de los dos partidos ha participado la principal atacadora Melissa Vargas, que según supimos ha presentado molestias en un hombro, pero hasta el momento de redactar estas líneas no se había confirmado si esa es la causa de su ausencia en la alineación.

 La opuesta Emilse Sosa marcó 17 veces por las sudamericanas, mientras Alena Rojas y Daymara Lescay (10) sobresalieron por las perdedoras. Saltan a la vista los solo nueve errores cometidos por las albicelestes, por 25 las alumnas de Roberto García, quienes en la tercera fecha rivalizarían con Japón, en el grupo A.

En la misma llave, República Dominicana superó 3-0 a Kenya y Rusia aventajó 3-2 a Japón. En la B, Sudcorea blanqueó a Perú, China hizo lo mismo con Argelia, mientras Serbia le ganó 3-2 a Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ruben dijo:

1

23 de agosto de 2015

22:27:01


Que pena que no juegue Melissa creo que merece un descanso y además no jugar en la selección de mayores sino en jueveniles la están quemando antes de tiempo. Y en el mundial la verdad con o sin ella con el pésimo nivel actual de nuestro voleibol vendrán una tras otras las derrotas! Saludos.

Fernando dijo:

2

24 de agosto de 2015

01:40:09


Alfonso Emilio Sosa está jugando de opuesta?, no lo sé porque no he visto ningún partido de este torneo, pero ella siempre se ha desempeñado como central, pese a no ser una jugadora alta, compensa con un extraordinario poder de salto, si no me equivoco esta encabezando el departamento de bloqueos en esta lid. Preocupante lo de Melisa Vargas, por su edad no debería ser integrante del equipo absoluto y menos aún ser el referente del mismo, eso habla a las claras de lo mal que anda nuestro voleibol femenino, si bien es cierto que la gran Mireya Luis ascendió muy joven a la selección nacional cubana, también lo es que en el mismo habían otras jugadoras experimentadas y de sobrada calidad, no tenía la presión de echarse el equipo encima y tampoco le daban un excesivo trabajo a la ofensiva, ojalá no se malogre el talento de esta adolescente por el rigor extremo al que ve sometido su cuerpo aun en crecimiento, una pena como esta este deporte, otrora bandera de nuestro movimiento deportivo y lo más triste es que no se ve relevo para las que ahora están, que nunca se sabe si contaremos con ellas el año entrante.

ogv dijo:

3

24 de agosto de 2015

11:23:40


Lo que se ha hecho con esta niña es un abuso, ojala y no tenga mayores consecuencias.

Carlos Miguel Sosa dijo:

4

24 de agosto de 2015

12:15:09


Ya el voleibol no puede tocar mas fondo porque está en un nivel muy bajo. La pregunta es: Hasta cuando? No le echemos mas la culpa a la situación económica, la política deportiva, especialmente con el voleibol está mal enfocada, se necesita directivos que den mejores soluciones, los que se mantienen cerrados a la reunificación de todos esos jugadores cubanos por el mundo están condenando al voleibol al abismo que está viviendo. Se decía en artículos anteriores que de estaba estudiando, que hay que estudiar? Hasta cuando hay que seguir viendo las malas actuaciones en este deporte que tanta riqueza le ha dado a este pueblo? La culpa no es de los atletas, no señor, la culpa es de los que insisten en pretender seguir en este error. Van a seguir las deserciones, dejen a los jugadores jugar en ligas que les dan desarrollo deportivo y económico y que representen dignamente a la tierra que los vio nacer, están cometiendo un grave error, como es posible que se mantengan en esos puestos indolentes a lo que está pasando.

Ramon dijo:

5

24 de agosto de 2015

16:43:33


Caramba, resulta que se esperaba reservar a Melissa ante Kenia, y tampoco se llevo a los Mundiales sub 18 de Peru para que estuviera lista para los demas partidos en esta Copa del Mundo y ahora resulta de que tiene molestias. Creo que el Club con el cual ella firmo para la proxima temporada no le va a gustar nada si se le fuerza y se lesiona mas eta joven muchacha.

Diana Hernández dijo:

6

24 de agosto de 2015

19:35:40


Esperemos que la lesión de nuestra valiosa Melissa desaparezca pronto y que no traiga consecuencias, porque creo que ya se ha cometido gran irresponsabilidad con esta valiente atleta. ¡Qué gran preocupación, qué gran disgusto tengo con nuestros directivos deportivos! ¿Hasta cuándo tenemos estar sufriendo esta terrible situación en nuestro glorioso voleibol! De esto hablan comentaristas deportivos de otros países. En España he intercambiado con 2 periodistas que dicen romperse la cabeza con este sistema, que, deja escapar tantas oportunidades y se hace tanto daño, sabiendo las heridas que causa a una d las aficiones deportivas más fieles del mundo, pero es la cubana.

Diana Hernández dijo:

7

24 de agosto de 2015

19:47:22


Sr Nacianceno, no es que me parezca mal el título de su artículo, "Revés sin Melissa...", pero me pregunto por qué no entrevista a directivos de este glorioso deporte, para que nos conceda lo que se sabe que estamos esperando los lectores y aficionados: explicaciones sobre SOLUCIONES PARA ESTA TERRIBLE CRISIS, que parece no quererse resolver. Yo diría "REVÉS SIN ACTUACIONES DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE VOLEIBOL NI DEL INDER". Por favor, ya son muchos años, que llevamos en este sufrimiento. ¿Hasta cuándo caray?

Fernando dijo:

8

25 de agosto de 2015

09:29:44


YaAlfonso ha explicado varias veces sus gestiones para obtener información de los dirigentes del voleibol, tal parece que los estudios son tan profundos que no tienen tiempo para rendir cuentas de su gestión, mientras tanto últimas en el mundial sub 18, últimas en el mundial sub 23, solo le han ganado a duras penas a Kenya en la Copa del Mundo que se esta celebrando, jugadoras mal formadas que apenas defienden apenas, csi toda jugada contraria es punto casi seguro, mientras hay mucho talento cubano por el mundo, pero ¿quien le pone el cascabel al gato?.

Marcell dijo:

9

26 de agosto de 2015

12:17:31


YA NO SE QUE DECIR DE ESTE EQUIPO CUBANO CON O SIN MELISSA ES LA MISMA COSA. QUE PENA LO QUE LES HA PASADO Y LO PERO DE TODO ES QUE NO TIENEN NINGUNA BASE ESTAN JUGANDO JUVENILES CON MAYORES Y PIENSO QUE ESTO SPICOLOGICAMENTE NO ES BUENO PORQUE LAS ESTAN ACOSTUMBRANDO A PERDER Y A SOLO PARTICIPAR EN EVENTOS. HAY QUE HACER ALGO SERIO CON ESTE EQUIPO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE SI YA NO LO ES. CUANDO SE HA VISTO QUE ANTES DE EMPEZAR A JUGAR EN LAS LIGAS MAYORES LAS DEPORTISTAS Y SE ESTEN RETIRANDO O YENDOSE DEL DEPORTE CON APENAS 21 O 22 AÑOS. ESO ES LO QUE ESTA PASANDO. LOS DIRECTIVOS DEBEN INCENTIVAR LOS CAMPEONATOS JUVENILES Y TENERLOS BIEN DELIMITADOS DE LAS COMPETENCIAS DE LOS MAYORES. NO ES EL MISMO ESFUERZO Y JUVENILES COMPETIENDO CON MAYORES EL CANSANCIO LE LLEGA MAS PRONTO Y EL DESEO DE RETIRARSE PRONTO TAMBIEN. EN QUE TIEMPO ESTUDIAN Y SE PREPARAN TODAS ESAS Y ESOS JOVENCITOS QUE NOS TIENEN QUE REPRESENTAR EN TODO TIPO DE COMPETENCIA INTERNACIONAL Y NACIONAL? LOS ESTAN MALGASTANDO. ES UNA PENA LO DE LA LESION DE MELISSA Y ESPERO QUE CUIDEN MUCHO A ESTA ATLETA QUE ES LA UNICA DEL EQUIPO ''JUVENIL-MAYORES'' CUBANO QUE TIENE EL ESTIRPE DE LAS OTRORAS MORENAS DEL CARIBE QUE QUEDARON ENTRE LOS DOS MEJORES EQUIPOS DE VOLEIBOL FEMENINO DEL SIGLO PASADO. PARA ELLAS ESTAR VIENDO LO QUE ESTA PASANDO DEBE SER MUY DOLOROSO. ESTOY SEGURO QUE SI CONTARAN CON ELLAS, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN, PODRAN SER DE GRAN APOYO E INCENTIVO PARA ESTA NUEVA GENERACION DE VOLEIBOLISTAS PERDEDORAS.....