ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Julio César la Cruz vs. Carlos Mina, atracción en el cartel de hoy. Foto: Roberto Morejón

Cinco boxeadores cubanos buscarán conseguir este miércoles sus boletos para el Campeonato Mundial de octubre próximo en Doha, la capital de Catar, cuando se estrenen en el torneo clasificatorio que acoge el estado venezolano de Vargas.

Así, el camagüeyano Julio César la Cruz (81 kg) volverá a cruzarse con el ecuatoriano Carlos Mina, tras vengar su revés de la pasada Serie Mundial en los Juegos Panamericanos de Toronto; mientras otro bicampeón del orbe, el pinareño Lázaro Álvarez (60), tendrá por rival al dominicano Elvis Rodríguez.
En los tres restantes pleitos de la jornada con presencia cubana, Yos­bany Veitía (52) se medirá al también quisqueyano Leonel de los Santos, Roniel Iglesias (69) saldrá a superar al guatemalteco Léster Martínez y Leinier Peró (+91) chocará con el brasileño Rafael Duarte.

Entretanto, un día después le tocará el turno de escalar el cuadrilátero en el Domo Bolivariano José María Vargas, de La Guaira a los otros cinco púgiles de la Mayor de las Antillas: Joahnys Argilagos (49), Yasnier To­ledo (64) y los campeones panamericanos Andy Cruz (56), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91), quienes también precisarán de un solo éxito para sellar su clasificación, dada su condición de “sembrados” entre los 111 boxeadores de América que congregó el certamen.

LOS DOMADORES YA TIENEN RIVALES

Al mismo tiempo también trascendió ya, que los Domadores de Cuba batallarán con los Otamans de Ucrania, los Leones del Desierto argelinos y los Dragones de China en el grupo A de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), tras el sorteo efectuado por los organizadores.
De esa forma, la venidera edición del torneo arrancará oficialmente el próximo 15 de enero y como dato curioso experimentará otro cambio de formato, pues las 16 escuadras participantes quedarán repartidas ahora en cuatro grupos —en vez de dos como en la versión precedente—, con el campeón defensor, Arlans Astaná de Kazajstán, ubicado en la llave D junto a los Bakú Fires de Azerbaiyán, los Huracanes de Puerto Rico y Uzbekistán.
En el grupo C contenderían la escuadra de Rusia, los Caciques de Venezuela, los Cóndores de Argen­tina y los Húsares de Polonia, a la vez que el B congregará a los Guerreros de México, Knockouts de Estados Uni­dos, Leones de Marrue­cos y Lionhearts británicos.

Precisamente de esta última llave emergería el 2 de abril el eventual rival de los Domadores por el pase a semifinales, pues se determinó que los dos mejores equipos del apartado A se crucen con los del B, al igual que sucederá en las llaves C y D, buscando determinar a los dos aspirantes que disputarán la gran final, señalada para los días 20 y 21 de mayo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.