ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La china Dongqi Chen únicamente le sacó ocho décimas a su coterránea Siling Yi. Foto: Nicolo Zangirolami

Seis clasificados posee el tiro de­portivo cubano a los Juegos Olím­picos de Río de Janeiro 2016. Todos ellos, además de los pistoleros Jorge Félix Álvarez y Laina Pérez, desenfundaron sus armas en la Copa del Mundo de Gabala, Azerbaiyán, don­de ninguno coqueteó con posiciones finalistas.

Lo cierto es que la alerta está lanzada para Eglys de la Cruz (fusil de aire a 10 m y fusil tres posiciones a  50 m), Leuris Pupo (pistola de tiro rápido a 25 m), Jorge Grau (pistola a 50 m), Alexander Molerio (fusil 3x40 a 50 m) y Reinier Estupiñán (fusil tendido a    50 m y 3x40 a 50 m). Dianelys Pérez también concurrirá pues en la XI Copa de las Américas terminó segunda en el fusil 3x20 a 50 m, pero aun así alcanzó el pasaporte porque ya Eglys lo tenía, gracias al título en la modalidad de aire, y por ende se trasladó el visado a la ocupante del puesto número dos.

De vuelta a territorio azerí los pistoleros Grau (567-13x disparos al    centro de la diana) y Pérez (372-07x) terminaron, respectivamente, en los escaños 72 y 74 de la modalidad de aire a diez metros, dominada en cada caso por el sudcoreano Kim Cheongyong  y la serbia Zorana Aru­novic, ambos  con idénticos acumulados de 199.0 en la definición.

En el tiro rápido en definitiva Pupo (575-17x) y Álvarez (572-21x) culminaron en los puestos 22 y 30 por ese orden. El gato al agua se lo llevó el chino Haozhe Hu, con 32 blancos deshechos.

Cierro con el fusil de tres posiciones a 50 metros femenino, prueba que tampoco reportó alegrías para los antillanos: Eglys de la Cruz (580-34x) realizó una buena tirada, pero solo le mereció la plaza 23 como parte de unas preliminares bien fuertes, con récord mundial incluido de 592-31x a la cuenta de la polaca Sylwia Bo­gacka. Eso mientras la china Dongqi Chen (456.2) merecía los honores entre las ocho finalistas.

En Gabala, ante la presencia de más de 1 100 tiradores de 90 países, los exponentes del gigante asiático fueron quiénes dominaron el medallero con seis oros, cuatro platas y dos bronces. Estados Unidos (2-2-1) y Rusia (2-1-2) completaron el tridente de vanguardia como parte de una justa que repartió 34 visados olímpicos, los cuales quedaron en poder de representantes de 25 naciones y fijaron en 267 los otorgados hasta ahora, del total de 390 que se inscribirán en las 15 modalidades convocadas en la tierra de la samba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

17 de agosto de 2015

12:17:21


Estimado Harold, Los clasificados nuestros para el Tiro a la pròxima Olimpiada de Rio 2016 no son 6 sino 7 tiradores, Se recuerde que en Toronto obtuvo su plaza nuestro medallista Olimpico de Atenas 2004 en Skeet Juan Miguel Rodriguez.