En otra clara demostración de superioridad net por medio, China volvió a erigirse en la gran dominadora del recién finalizado Campeonato Mundial de Badminton, al imponerse en tres de las cinco modalidades con un total de seis medallas (3-2-1).
De hecho, su actuación en Yakarta fue casi un calco de la de hace un año —solo que con una plata menos—, pues en la discusión del título individual masculino, el líder indiscutible del ranking Chen Long venció otra vez al malasio Lee Chong Wei en dos sets (21-14 y 21-17).
Mientras, la especialista en dobles Zhao Yunlei se coronó dos veces nuevamente, haciendo pareja con Tian Qing y Zhang Nan, al superar en la competencia femenina al dúo danés de Kamilla Rytter Juhl y Christinna Pedersen (23-25, 21-8 y 21-15), y en la mixta a sus compatriotas Liu Cheng y Bao Yixin (21-17 y 21-11), respectivamente, en la arena Istora Senayan de la capital indonesia.
Si el gigante asiático no barrió con la totalidad de los títulos, como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue simplemente porque dentro de su imperio en el deporte de los volantes también se han hecho hueco algunos raquetistas de otras latitudes, como la española Carolina Marín, que reeditó su reinado individual entre las damas, al derrotar a la india Saina Nehwal (21-16 y 21-19).
O el binomio anfitrión de Mohammad Ahsan y Hendra Setiawan, quienes relevaron a los sudcoreanos Ko Sung-hyun y Shin Baek-cheol al frente de los dobles masculinos, tras emerger airosos —cómo no— ante otro binomio chino, en este caso integrado por Liu Xiaolong y Qiu Zihan (21-17 y 21-4).
COMENTAR
Responder comentario