ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cristian Domínguez

GÜINES, Mayabeque.—El habanero Ri­cher Pérez Cobas por quinta ocasión consecutiva ganó la carrera media maratón Ideal Olím­pico al cronometrar un tiempo de 1:11:40 que lo reafirma en el primer lugar del evento dedicado en esta oportunidad al cumpleaños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la creación del Comité Olímpico Cubano.

Al ganador de los Panamericanos de To­ron­to lo escoltaron Michel González (1:14:04) y Jorge Luis Suárez (1:14:34). La primera fémina en alcanzar la meta fue Daylin Belmonte Torres con tiempo de 1:18.39 seguida por Yu­mileidys Mestre e Ismaray Mon­te­lon­go.

La joven provincia organiza desde su fundación en enero del 2011 esta cita estival en la que intervienen los mejores fondistas del país que reconocen la organización y calidad del certamen. En esta edición participaron corredores de La Habana, Matanzas, Artemisa, Cienfuegos, Las Tunas, Guantánamo, Isla de la Juventud y una masiva asistencia de deportistas locales.

Entre ellos miembros del Club Corre por la vida, el veterano Manuel Álvarez Valdivia, Ale­xander García que con una sola pierna demuestra su férrea voluntad deportiva y Félix Ro­drí­guez en silla de ruedas.

Carlos Gattorno, director del Proyecto Ma­rabana-Maracuba, reconoció la valía que va to­mando este evento, entre otros factores, por las características naturales del trayecto entre los municipios San José de las Lajas y Güines.

“Es propósito de la provincia continuar potenciando esta media maratón y seguir elevando nuestra convocatoria para lograr mayor ma­sividad y calidad de los atletas”, apuntó Rolando Quiñones, director provincial de de­portes.

Juan Miguel García Díaz, miembro del Co­mité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, junto a otros dirigentes, estuvo presente en la actividad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.