
Es incuestionable su dominio desde los 27 metros. El británico Gary Hunt abre sus brazos, describe filigranas y en una alianza indiscutible con Poseidón se deja abrazar por las aguas, no importa si en los Azores portugueses, El Morro habanero, las gélidas aguas de Inis Mor, o en el corazón de Boston.
Esta vez, Hunt estableció su feudo en la ciudad rusa de Kazán, sede de la XVI edición de los Mundiales de Deportes Acuáticos, con acumulado de 629.30 puntos y secuencia de (104.50-116.10-161.20-108.30-139.20). A espaldas del cuatro veces rey de la Serie Mundial de Cliff Diving y actual líder de temporada (atesora 1 000 unidades), se colocaron en aguas rusas el mexicano Jonathan Paredes (596.45) y el ruso Artem Silchenko (593.95).
De hecho, Silchenko, Paredes y el colombiano Orlando Duque, pionero en calidad de monarca en la edición de Barcelona 2013 y sexto ahora (571.55), constituyen los principales referentes de la espectacular modalidad.
Pero no fue únicamente el clavado extremo el que repartió preseas. En las albercas de Kazán tritones y ondinas intentaron dejar su legado a fuerza de brazadas y la cuarteta masculina del 4x100 combinado de Gran Bretaña se llevó los mayores honores: Chris Walker-Hebborn, Adan Peaty, Siobhan-Marie O’Connor y Fran Halsall detuvieron los cronómetros en 3:41.71 minutos que constituyeron nuevo récord del orbe.
De los restantes cuatro títulos, aunque les parezca recurrente, una vez más aparece el nombre dorado de la estadounidense Katie Ledecky. La ondina oriunda de Washington DC, con 1.80 metros de estatura y 70 kg de peso, sacó su tercer vellocino en el estilo libre, ahora en los 200, gracias a tiempo de 1:55.16 minutos.
La curtida italiana Federica Pellegrini (1:55.32) y la también norteña Missy Franklin (1:55.49) le ofrecieron resistencia a Ledecky casi hasta el momento del toque final. Ledecky sumó su cetro al de los 400 y los 1 500 del propio estilo, en este último con par de plusmarcas universales. Los campeones se completaron con el húngaro Laszlo Cseh (1:53.53) en los 200 mariposa, la china Sung Yan (7:39.96) en los 800 libre, y el propio inglés Peaty (26.51) en los 50 pecho.
COMENTAR
María Mercedes dijo:
1
7 de agosto de 2015
14:36:23
Responder comentario