ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El conjunto ruso selló su coronación tanto en la rutina técnica como en la libre. Foto: www.fina.org

Rusia es una avalancha de glamour, sonrisas y filigranas descritos con una exquisitez milimétrica en el agua; China es considerada sin re­milgos la meca de los clavados. Co­mo tal ambas naciones se han com­portado en el Mundial de de­portes acuáticos de Kazán, Rusia.

De hecho, cuando aún no ha iniciado el plato fuerte de la natación, —lo hará mañana domingo—, las rusas (7-7-3) aupadas por sus nadadoras sincronizadas, y los chinos (7-3-1), de la mano de sus ornamentalistas, comandan el medallero, en el cual Estados Unidos (3-1-1) y Ale­mania (1-1-1) completan el cuarteto vanguardista.

Los estadounidenses seguramente prenderán las turbinas cuando Missy Franklin, Nathan Adrian y compañía se lancen a la alberca, que se perderá uno de los duelos más atractivos que se perfilaban entre la librista española Mireia Belmonte (lesionada) y la húngara Katinka Hosszu.

De vuelta a lo acontecido este viernes el elenco anfitrión de nado sincronizado arrolló en la rutina libre al acumular 98.4667 puntos, superiores a los 96.1333 de las chicas del gigante asiático y los 93.9000 de las representantes de Japón. El título, a falta de una sola definición mantuvo a las locales (7-1-0) en calidad de reinas indiscutibles de dicha modalidad.

Como calco de semejante realidad transcurrió la discusión del cetro en el trampolín a tres metros masculino del clavado. El chino He Chao (555.05) no permitió libertades a sus oponentes, aunque para ser justos, tuvo que optimizar sus ejecuciones, pues precisamente el ruso Ilya Zakharov (547.60) se mantuvo acechándolo durante las seis rondas de saltos.

El bronce fue al pecho del británico Jack Laugher (450.80) como parte de una prueba que reunió a 61 trampolinistas y en la cual nuestro representante, el novel de 18 abriles Arturo Valdés (290.95), no pasó del escaño 53. Antes el propio Valdés ha­bía anclado en el puesto 32 del trampolín a un metro (283.35).

Hoy en la plataforma individual masculina concurrirán el camagüeyano Jeinkler Aguirre y Yusmady Paz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

fernando rodriguez dijo:

1

1 de agosto de 2015

09:56:28


Harold: No se si el título de la noticia es de su autoría, pero pienso que con las campañas mediaticas en contra de estos países, hacer atractivo una noticia usando un tema polémido, es hacerele el juego a quienes pretenden saturar de belicismo los medios de comunicación. Sobre este evento en concreto: Cuba está representada en este evento, de ser así en cuales disciplinas, hemos estado cerca de obtener medallas? Muy bien por estos equipos que demuestran lo que quieren

Ramon dijo:

2

1 de agosto de 2015

13:36:55


Jeinkler Aguirre tuvo una competencia pesima en la plataforma sincronizada en pareja con Juan Antonio Guerra, y ello impidio que nuestro mejor clavadista pudiera estar presente en lo que seria su ultima final en un Campeonato MUndial, debido a que despues de terminada la Olimpiada de Rio 2016 el mejor clavadista cubano de todos los tiempos se acogera al retiro. ESpero que para esa su ultima Olimpiada Jeikler compita sin tantos errores y no le impida estar en la final a Guerra.