ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sport.es

El Comité Olímpico Internacional (COI) escogió el viernes a Pekín como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, con lo que se convirtió en la primera ciudad a la que se ha otorgado la organización de los juegos tanto de verano como de invierno.

El único otro candidato para el certamen era la ciudad de Almaty , en Kazajistán, destaca Reuters en su información desde Kuala Lumpur, Malasia.

Tras conocerse la noticia, hubo una explosión de júbilo en la nación asiática. El afamado Estadio Olímpico, más conocido como el Nido del Pájaros y que otrora albergara los Juegos Olímpicos en 2008, se llenó este viernes de pueblo para esperar con ansías la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).
También la milenaria Muralla china acogía a miles de personas desde esta mañana que con banderas y pancartas esperaron varias horas compartiendo pantallas para celebrar juntos el fallo final del máximo organismo deportivo mundial, destaca PL.
En nombre de nuestro pueblo, les pedimos que den este paso con China y nos honren con su voto, que tendrá un impacto durante generaciones, manifestó Yu Zaiqing, vicepresidente del COI y también del Comité Olímpico Chino (COC) horas antes de la determinación.
Beijing comenzó su presentación a las 11:55 hora local con un mensaje de vídeo del presidente chino, Xi Jinping, quien destacó la pasión del pueblo chino por los Juegos de Invierno.
Al celebrarse en China los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, se fomentarán los intercambios y el entendimiento mutuo entre las civilizaciones del mundo y la china, animará a más de mil 300 millones de chinos a relacionarse con los deportes invernales con interés y pasión y les dará una nueva oportunidad para ayudar a impulsar al Movimiento Olímpico y a promover el Espíritu Olímpico, declaró Xi.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.