Para China iniciar con el clavado en un Mundial de Deportes Acuáticos siempre es un seguro de vida. La XVI edición de Kazán, Rusia no constituye la excepción y hasta el momento acaparan seis de los siete títulos puestos en disputa. En su afán está preservar el segundo escaño (14 oros, ocho platas y cuatro bronces) de Barcelona 2013, donde únicamente fueron superados por Estados Unidos.
De vuelta a la urbe rusa de Kazán, este martes el dúo sincronizado de trampolín integrado por Yuan Cao y Kai Qin saltó dorado, haciendo valer todos los vaticinios precompetencia de favoritos. Al término de sus seis ejecuciones compilaron 471.45 puntos inalcanzables para los rusos Eugenil Kuznetsov-Ilia Zakharov (459.18) y los británicos Jack David Laugher-Chris Mears (445.20), plata y bronce, respectivamente.
Solo la italiana Tania Cagnoto (310.85) pudo escapar, en el trampolín a un metro de la hegemonía china.
A sus espaldas se colocaron las chinas Shi Tingmao (309.20) y He Zi (300.30).
En el caso de nuestra dupla sincronizada de plataforma, integrada por José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirrez y recientemente proclamada campeona de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, no corrieron igual suerte en Kazán y recalaron en el escaño 15, avalados por 367.38 rayas y sin tan siquiera colarse entre los 12 finalistas, en una modalidad que dominaron Chen Aisen-Lin Yue (470.10).
Otros dominios se han hecho latentes en el inicio del certamen: Rusia acumula tres de los cuatro cetros en el nado sincronizado por intermedio de la galáctica Svetlana Romashina (95.2680) en individuales, el binomio de la propia Romashina y Natalia Ishchenko (95.4672) y el conjunto (95.7457). Únicamente los estadounidenses Christina Jones y Bill Maye (88.5108) pudieron escamotearles el vellocino en la modalidad de pareja mixta.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario