ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El movimiento deportivo y el Comité Olímpico Cubano lamentan el fallecimiento de Reynaldo Gon­zález López, con una larga trayectoria unida a esta esfera en el territorio nacional y en el extranjero.

González trabajó muchos años en el deporte ocupando diversas responsabilidades hasta llegar a presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), cargó que de­sem­peñó desde 1994 hasta 1997.

Posteriormente pasó a laborar en el Ministerio de Educación Su­perior como director nacio­nal de Extensión Univer­sitaria. A solicitud de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) trabajó en esa entidad como secretario ejecutivo y al morir ocupaba la responsabilidad de Coordinador General de Solidaridad Olímpica Paname­ri­cana. También ejerció como miem­bro del Comité Olímpico Inter­na­cional desde 1995.

En la entidad continental se desempeñó con mucha eficiencia y como gran protector de Cuba, además de ser muy cooperativo y eficiente con el movimiento deportivo cubano y su Comité Olímpico. Por ello fue admirable y respetuoso su trabajo y conducta. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Luis dijo:

1

6 de julio de 2015

05:29:25


Es una gran pérdida para el deporte cubano, panamericano y mundial. Ferviente aficionado al béisbol e incondicional seguidor del equipo de Ciego de Avila , provincia donde nació. Murió en su casa en México, donde residía desde hace varios años. Un cubano que supo defender y amar nuestro deporte. Transmito a sus familiares y amigos mis más sentidas condolencias.

jorge castro navarro dijo:

2

6 de julio de 2015

10:35:04


En paz descase el señor Rynaldo Gonzáles y mis más sentido pesame a su familia un hombre que dio todo por el deporte cubano

Roberto Coba Expósito dijo:

3

6 de julio de 2015

11:25:58


Falleció El Ronco, como le decían sus amigos mas allegados, tuve la suerte de conocerlo y compartir diversas actividades del ámbito deportivo, siempre fue muy atento y colaborador, el movimiento deportivo mundial ha perdido a un gran hombre, en paz descase Reynaldo.

aracely penaranda dijo:

4

6 de julio de 2015

14:22:13


En Paz descanse nuestro amigo Reinaldo con que noticia tan desagradable amanecimos Hoy no sabiamos nada Emilia y Mariela y Toda la familia nuestro mas sentido pesame que dolor hemos sentido carinos

Rosendo Morales dijo:

5

7 de julio de 2015

12:04:51


Para mi ha muerto un hermano.Estudiamos juntos la carrera de magisterio Minas de Frio, Topes de Collante yTarara Nos graduamos en 1968.Hicimos la practica docente en los tecnologicos de la entonces Isla de Pino,alli se enamoro de Emilia y yo de Emma nos casamos ya hace mas de 47 anos. Llegue a Emilia y a Mariela su hija el mas profundo sentir de Emma y Rosendo. Rey, fue un hombre, un amigo y un companero extraordinario a toda prueba.Mi hermano querido seguiremos tu ejemplo.

Ahiram dijo:

6

7 de julio de 2015

14:43:52


Un gran amigo, tuve la suerte de acompañarlo en sus últimos momentos al igual que a su familia. Un gran amigo y una persona que a pesar de llegar a altas esferas del deporte supo mantener su sencillez y humildad de guajiro cubano. Su partida fue muy dolorosa para su familia y para nosotros como amigos, un hombre lleno de sueños y planes que se le quedaron trunco, esos planes que solo el podía lograrlos. Su familia merece todo el apoyo y respeto, su esposa Emilia y su hija Mariela eran sus bienes mas preciados, y la base que sostuvo su personalidad y su interés por llevar el deporte en Cuba siempre a los mejores planos. Que descanse en paz el pape.

julioaguil a realizar castro dijo:

7

25 de noviembre de 2015

12:12:17


Lamentable, sentimientos de solidaridad para su familia, valioso hombre que pierde la cultura y el deporte cubano. ECUADOR 25/11/2015