
Asley González, debajo, ha exhibido su fortaleza en varias incursiones competitivas tras su lesión.
Cuando a Asley González le practicaron una reparación total de su hombro derecho a finales del pasado año, ciertas dudas surgieron en torno a su regreso, por la gravedad de la lesión. Para tener una idea, la cajuela o fosa donde entra la cabeza del hueso húmero estaba bastante dañada, con un alto riesgo de luxación, de acuerdo al criterio del doctor Ubelino Moreno, del equipo nacional masculino.
No obstante, una intervención quirúrgica de más de dos horas que fue un éxito rotundo, la fuerza natural del judoca y un intenso proceso de recuperación han dejado a Asley como nuevo, según el propio atleta refiere, con la plena convicción de poder instalarse de nuevo en la cima de los 90 kilogramos.
“Me quedan algunas molestias, no estoy al 100 %, pero no es nada grave, todo marcha de acuerdo a lo planificado y después de varios meses de tratamiento y algunas competencias me siento con confianza de poder luchar por la medalla de oro en Toronto. Este título lo necesito, porque nunca he sido campeón panamericano y me serviría para confirmar mi retorno en plenitud de condiciones”, señaló a Granma el subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013.
Justo Noda, entrenador del plantel masculino, explicó que Asley no tiene problemas en el hombro, pero su preparación difiere del resto. “Lleva un año sin actividad, y recuperar ese terreno lleva un trabajo intenso, el cual está realizando para imponerse en los escenarios de mayor categoría”, sostuvo el experimentado preparador.
Ese detalle fue la causa principal de su ausencia en la final del Panamericano de Edmonton 2015, instancia donde enfrentaría al brasileño Tiago Camilo, quien puede ser su rival en Toronto si el sorteo no les juega una mala pasada.
“Fue una decisión de los entrenadores no pelear en aquella final, pero después enfrenté otras exigencias en Europa y respondí muy bien, algo positivo de cara a un posible encuentro con Camilo en los Panamericanos”, añadió el villaclareño.
Y lo cierto es que las competencias y campos de entrenamiento en Rumania y Bielorrusia ayudaron en la puesta a punto de Asley, quien recibió una carga bien fuerte sobre su hombro. “Su respuesta a la intensidad física fue muy positiva y, además, tuvimos la posibilidad de intercambiar con estilos asiáticos y europeos, y evaluar sus nuevas tendencias técnicas”, confesó Justo Noda.
Asley comandará la comitiva del judo masculino en Toronto, donde aspiran a contribuir con creces al medallero. “El equipo es joven, está bien preparado, podemos alcanzar varias medallas de oro, algo que nos fue esquivo en Guadalajara. Sabemos de la potencia de Brasil por la grandes condiciones que tienen, pero confiamos en nuestro potencial”, concluyó.

















COMENTAR
alexis dijo:
1
30 de junio de 2015
01:22:32
Carlos Miguel Sosa dijo:
2
30 de junio de 2015
06:38:34
reinier silva valdes dijo:
3
30 de junio de 2015
15:28:16
ronald girones sago dijo:
4
30 de junio de 2015
20:14:30
Luis Torres dijo:
5
1 de julio de 2015
04:42:30
Ramon dijo:
6
1 de julio de 2015
17:36:26
jesus francisco mediaceja cardona dijo:
7
5 de julio de 2015
10:31:39
Responder comentario