ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Kazajstán como anfitriona cerró invicta la primera semana del grupo tres perteneciente al Grand Prix de voleibol al superar a Cuba 3-2. .

Los parciales del encuentro fueron de 25-16, 12-25, 26-24, 21-25, 15-13. La capitana del elenco antillano, Sulian Matienzo (18 puntos), declaró que sus rivales presentaron un fuerte servicio que por momento no alcanzaron a descifrar. Melissa Vargas marcó 23 tantos y Jennifer Álvarez (15), pero cometieron 41 errores por 24 las ganadoras.

Cuba termina la semana inicial con dos triunfos, sobre Australia y Argelia, y un revés; mientras las kazajas se anotaron tres éxitos consecutivos, los dos iniciales en blanqueadas a argelinas y australianas.

En el otro grupo correspondiente a este tercer nivel del Grand Prix, Perú había cosechado victorias de 3-1 sobre Colombia y 3-0 a costa de Kenya, cuando aún le faltaba chocar contra México.

Las cubanas deben viajar ahora hacia Perú, para el próximo día 3 de julio comenzar la segunda y última semana eliminatoria, donde además de las locales volverán a verse ante Kazajstán y Colombia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.