
En el duelo de cuartos con menos cartel de esta Copa América, Perú y Bolivia se retaron anoche en Temuco, buscando erigirse en el equipo revelación del torneo.
Ganó Perú 3-1, con tres goles de Paolo Guerrero, experimentado depredador del área, que pudieron ser más si Jefferson Farfán, que condujo magistralmente los hilos del ataque peruano junto a Christian Cuevas en el centro del campo, no hubiese estrellado dos balones en los postes durante la primera mitad del choque. Mientras, el ariete Marcelo Martins firmaba de penal, ya en los minutos finales, el tanto de la honrilla boliviana.
Así que el equipo peruano dirigido por el argentino Ricardo Gareca se medirá en semifinales el próximo lunes a Chile, que igual siguió siendo noticia, por la sanción de oficio que enfrentaría su defensor Gonzalo Jara, a raíz de la cobarde “exploración proctológica” con que provocó la expulsión de Edinson Cavani en el desafío ante Uruguay del pasado miércoles, antes del previsible choque de trenes que enfrentará hoy a Colombia y Argentina en Viña del Mar.
LA SUB-23, POR OTRO ÉXITO RUMBO A RÍO
Por lo demás, también este viernes la selección sub-23 de Cuba buscará sumar su segundo éxito en las eliminatorias del Caribe rumbo a los Juegos Olímpicos del 2016, tras emerger airosa en su debut.
El equipo dirigido por el técnico Raúl González Triana, que venció 2-0 a su similar de Guyana con los goles de Frank López y Dairon Pérez, se medirá ahora sobre la grama del Antigua Recreation Ground de St. John’s con Aruba, que salió goleado 0-7 de su anterior presentación frente al equipo anfitrión, Antigua y Barbuda.
COMENTAR
Jurgen dijo:
1
26 de junio de 2015
07:41:48
Luis Angel dijo:
2
26 de junio de 2015
11:46:29
Carlos de New York City dijo:
3
26 de junio de 2015
12:11:13
Responder comentario