Más de 300 personas celebraron este fin de semana el Día Internacional del Yoga en el Círculo Social Obrero Gerardo Abreu Fontán, de la capital cubana, convertido en espacio ideal para esta práctica milenaria enfocada en el beneficio físico y mental.
“Es una gran festividad, en la cual se han dado clases de posturas de yoga, técnicas respiratorias, relajación, con representantes de Manzanillo (Granma), Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y otras provincias, sin obviar que en todo el país también han celebrado la jornada”, expresó a Granma Eduardo Pimentel, presidente de la Asociación Cubana de Yoga.
Por su parte, el embajador indio en el archipiélago Chinthapally Rajasekhar aseguró a nuestro diario que se trataba de un día verdaderamente histórico por el potencial que tiene el yoga de unir a los pueblos, como lo prueba el hecho de que 177 países celebraron la jornada.
“La respuesta de los cubanos ha sido impresionante, lo cual demuestra interés y entusiasmo. Han colmado este espacio en dos jornadas llenas de eventos deportivos muy seguidos en la nación, como la Liga Mundial de voleibol, la Serie Mundial de Boxeo o el béisbol”, añadió el embajador.
El 7 de noviembre del 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el Proyecto de Resolución 69/L.17, decidió instituir el 21 de junio como Día Internacional del Yoga. Dicho documento recoge la importancia de que las personas adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Helen dijo:
1
27 de enero de 2020
18:53:02
Responder comentario