En un corto y emotivo intercambio, parte de la delegación cubana que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto, compartió con cuatro de los Cinco Héroes sobre sus vivencias relacionadas con el deporte en la larga etapa de la prisión, así como del inminente reto que tienen por delante los atletas del patio.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González relataron sentidas historias de su tiempo en las cárceles estadounidenses, y transmitieron a los representantes antillanos en la lid continental la importancia del deporte como motivación para continuar la lucha sin claudicar ni un instante.
“Disfrutamos sus éxitos en la prisión, era un estímulo, nos enteramos por la prensa que recibíamos, y por ese medio también conocimos de las indisciplinas y problemas que existieron con varios atletas”, expresó Gerardo, con quien todos bromearon por sus escasas habilidades para la práctica del deporte.
Además, Tony, en diálogo con algunos deportistas, recalcó la importancia de representar al país con dignidad y fidelidad, y los motivó a luchar por el segundo lugar histórico.
Mijaín López, abanderado de la delegación, entregó un reconocimiento a los Héroes, mientras Leira Suárez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, otorgó la Condición 10mo. Congreso de la UJC a todos los deportistas.
En el encuentro estuvieron el doctor Antonio Becali, presidente del Inder, y otras autoridades del organismo deportivo. No pudo asistir Ramón Labañino, por encontrarse en el cumplimiento de otras funciones.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Luis Serrano TERRY dijo:
1
18 de junio de 2015
07:28:24
Roberto dijo:
2
18 de junio de 2015
07:44:03
Carlos de New York City dijo:
3
18 de junio de 2015
08:06:44
jose cuervo dijo:
4
18 de junio de 2015
13:17:18
Lázaro Tito Valdés León dijo:
5
18 de junio de 2015
13:22:37
naylayde gomez llamas dijo:
6
19 de junio de 2015
13:56:42
Responder comentario