Es cierto, los triunfos siempre se celebran, pero este 1-0 de Paraguay sobre Jamaica sabe a pobreza, a sonrisa pírrica, y como tal se comportaron casi los 90 minutos de partido en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Por eso todas las miradas tenían que estar dirigidas al clásico Rioplatense entre Argentina y Uruguay. Por eso el fútbol bendice a las naciones que entregan, arriesgan, envían sus obuses al frente de ataque y hacen goles.
Ciertamente los paraguayos merecieron más que la fotografía final del pizarrón. Los comandados por Ramón Díaz tomaron protagonismo y buscaron el arco de Kerr, aunque sin mucha afinación en sus mirillas. Del otro lado los caribeños distaron del nivel exhibido en su primera presentación ante los charrúas.
Así se sucedían los compases, hasta que en el minuto 36 un infantil error del meta Kerr puso el gol y la sentencia del choque. Salida fuera del área para despejar, esférica que rebotó en el rival Edgar Benítez y tras el contacto la pelota se guardó en el fondo de las redes jamaiquinas.
Lejos de despertar e intentar ponerle algo de reggae al asunto, apenas las intenciones de revertir el marcador se notaron en la tropa de Winfried Schäfer.
Así la Albirroja aseguró su primera victoria desde 2007 en versiones de Copa América y quedó con cuatro puntos, rozando la clasificación en un torneo donde intentan redimirse de las grises exhibiciones en las últimas temporadas.
A Jamaica le queda un último encuentro ante Argentina, donde deberán vencer a Messi y compañía si quieren pelear un cupo a cuartos de final como mejor tercero, verdaderamente una quimera.
COMENTAR
Vazquez dijo:
1
17 de junio de 2015
12:27:46
Responder comentario