
El entrenador principal de los Domadores de Cuba, Rolando Acebal, se mostró hoy confiado en triunfar en la final de la V Serie Mundial de Boxeo (SMB) ante los Lobos de Astana. Puede haber sorpresas en alguna pelea y en el balance de triunfos y derrotas, pero no en el resultado final del tope, que será favorable a nosotros, aseguró el técnico en conferencia de prensa desde la capital kazaja.
Domadores y Lobos, líderes de sus respectivos grupos eliminatorios y vencedores en semifinales de México y Rusia, respectivamente, dirimirán el campeón del certamen en dos carteleras de cinco asaltos cada una entre sábado y domingo próximos, destaca la información de Prensa Latina.
De haber empate a cinco triunfos por bando en la urbe europea, se efectuaría entonces un combate extra en la división de 56 kilogramos, una fórmula que ya le dio el éxito a los Domadores el pasado año ante Azerbaiyán.
El regreso a la final demuestra que el boxeo cubano trabaja bien en aras de reconquistar la gloria de las generaciones previas, explicó Acebal.
De acuerdo con el adiestrador, el hecho de boxear fuera de casa no es una dificultad para sus pupilos, porque están acostumbrados a obtener la mayoría de sus grandes triunfos de esa manera.
Nuestros atletas están completamente adaptados a esta situación, y confiamos completamente en la limpieza de los jueces y árbitros, indicó.
Los Domadores implantaron en esta edición de la SMB dos récords: haber ganado 73 combates en 80 salidas al encerado, y lograr barrida de 10 éxitos ante los mexicanos en la semifinal.
De imponerse ante los Lobos, monarcas de la III SMB, se habrían convertido además en la primera franquicia capaz de revalidar la corona en este tipo de lides.
COMENTAR
sincero dijo:
1
16 de junio de 2015
12:11:03
Lázaro Tito Valdés León dijo:
2
16 de junio de 2015
12:41:16
vladimir dijo:
3
20 de junio de 2015
08:31:05
Responder comentario