
Con 12 atletas competirá la esgrima cubana en los Juegos Panamericanos de Toronto, a celebrarse en julio próximo, cita en la que se aspira a mejorar lo conseguido hace cuatro años.
Alhadis Bandera, comisionado nacional de esa disciplina, explicó hoy a la prensa que el objetivo de los esgrimistas de Cuba será superar las tres medallas de bronce de Guadalajara 2011, lo que consideró posible alcanzar.
Mencionó entre los rivales de mayor fuerza a los representantes de Estados Unidos, Brasil, Venezuela y Canadá, aunque sin descartar individualidades de otros países que tienen mucha calidad.
La nómina de la Isla estará conformada por los dos equipos de espada, en uno y otro sexo, además del colectivo de sable para damas, en cada caso integrado por tres concursantes.
También participarán en la justa continental, pero en la categoría individual, un sablista, así como dos floretistas, en la rama masculina y femenina.
Bandera señaló que todavía no han hecho oficial el colectivo que asistirá a Toronto, y precisó que los medallistas del anterior certamen en México son elegibles, ellos son Yaritza Goulet, de sable, Yamirka Rodríguez (espada) y otro espadista, Reynier Enríquez.
Agregó que como preparación estarán presentes en el Campeonato Mundial, que acogerá Moscú, Rusia, del 13 al 19 de julio, una fuerte competencia en la que representarán a la Mayor de las Antillas los dos equipos de espada.
En los Juegos Panamericanos, la esgrima verá acción del 20 al 26 del próximo mes.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
9 de junio de 2015
18:38:05
Ramon dijo:
2
10 de junio de 2015
18:59:20
Responder comentario