
Si de algo se puede estar convencido es del hecho de que el remo cubano bogará en el Royal Canadian Henley Rowing Course en busca del rendimiento más efectivo posible. Al decir de Ángel García, comisionado nacional de la disciplina, Cuba aspira a cuatro cetros en las 14 modalidades convocadas en los Juegos Panamericanos, de ellas seis en la rama femenina.
Nuestros 26 exponentes, liderados por el doble medallista universal Ángel Fournier (single peso abierto), intentarán materializar dicho propósito —pretenden además la obtención de otros cuatro metales—, sin perder de vista a Canadá, por su tradición y condición de sede, Estados Unidos, y Brasil.
Catorce remeros de varias tripulaciones desarrollaron un entrenamiento de altura en México, al tiempo que Fournier y el cuatro par peso abierto rivalizarán ante los mejores del orbe en la segunda parada del circuito de Copas del Mundo en Varese, Italia, entre el 18 y el 21 próximos.
A ellos, con las mayores opciones doradas en suelo canadiense, se unirán el doble par peso abierto masculino y sus homólogas femeninas, comandadas por Yariulvis Cobas, as defensora de Guadalajara 2011 junto a Aimeé Hernández, y multicampeona de Veracruz 2014.
Estrategia devendrá palabra de orden para los entrenadores Yoan Manuel Paula, Juan Carlos Reyes, Nelson Simón y Yoennis Hernández, quienes tratarán de conjugar las tripulaciones de mejor sincronización y en consonancia mayor perspectiva dorada, pues según el reglamento de los Juegos, hasta una hora antes se podrán hacer ajustes en las tripulaciones.
Hace cuatro años en tierras tapatías Cuba ocupó el tercer lugar por países, con tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce, detrás de Argentina (5-2-1) y Estados Unidos (4-2-2), en ese orden.
Entonces reinamos en las finales del single (m) peso abierto, con Fournier, el doble par (f), abierto, con Cobas-Hernández, y el cuatro sin timonel (m), ligero, con Wilber Turro-Liosbel Hernández-Liosmel Ramos-Manuel Suárez.
Históricamente en el orden individual, dos leyendas de la talla de Ismael Carbonell (8-0-4) y Mayra González (3-1-6) encabezan la relación de multimedallistas.
UNA VISITA FRUCTÍFERA
El programa de preparación integral de la delegación para Toronto sumó una fructífera jornada cuando atletas del pentalón, hockey, balonmano, gimnasia rítmica y baloncesto recorrieron la Escuela Interarmas General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo.
Intercambios enriquecedores propiciaron que visitantes y anfitriones conocieran más sobre las trincheras desde las que defienden la Patria, y otra vez el deporte cubano creció en un ambiente de familiaridad surgido desde que el director del centro, General de Brigada Beiler Frómeta, dio la bienvenida a los visitantes.
COMENTAR
Camilo Rodriguez dijo:
1
6 de junio de 2015
17:23:02
carlos dijo:
2
7 de junio de 2015
13:24:22
Responder comentario